Álex Moreno, gol y protagonismo absoluto ante el Rayo Vallecano
El protagonista del partido frente al Rayo Vallecano, incluso antes de que empezara, era, sin ninguna duda, Álex Moreno. El lateral era titular ante su ex equipo, y se enfrentaba a ellos por primera vez en Primera División, y también era la primera ocasión que les recibía en el Benito Villamarín desde su llegada a Heliópolis. Con los sentimientos a flor de piel por medirse a un club que ha sido tan importante en su carrera, no le temblaban las fuerzas ni las piernas para intentar inquietar a los que durante años fueron sus compañeros.
Álex Moreno, protagonista del Betis - Rayo antes, durante, y después del partido
Con rabia, ansia, ganas, y con un toque de calma, pero sin perder ese empuje ofensivo y esa velocidad que le caracterizan, en el minuto 22 se plantó en el área, recibió un balón de Rodri Sánchez, y con templanza, pero buscando el hueco perfecto entre los defensores, golpeó a placer para batir a Stole Dimitrievski, ese mismo portero al que durante muchos partidos le salvó los muebles. Volvió a cumplir la ley del ex, como ya hizo hace años ante el Mallorca en dos ocasiones, pero Álex Moreno tiene memoria, y no quiso celebrar este primer tanto en Liga con la elástica del Betis, y pidió perdón.
Tras esto, buscó la cámara para cumplir una promesa que salía a la luz hace unos pocos días, un reto que le propuso Pablo Domínguez, el sevillano que pone voz a Goku en Bola de Dragón, y Álex Moreno aceptó. Al final de un reportaje donde se describía la pasión del jugador del Betis por la serie Dragon Ball, el actor le propuso hacer el mítico 'kame hame ha' al marcar un gol o dar un asistencia. Y parece que le dio suerte, y pudo hacerlo pronto, tras anotar una diana que inauguraba el marcador de un Benito Villamarín repleto, aplaudiendo, celebrando y gritando su nombre.
Siguió peleando cada balón, ayudando en todas las facetas del juego, pero Óscar Trejo, al borde del descanso, que le conoce muy bien del tiempo que han compartido vestuario, estuvo muy atento para hacer de una simple cesión un fallo, que acabó en el gol de Randy Nteka. Un 2-1 que dejaba a Álex Moreno fastidiado, dolido, pensativo, pero sobre todo, con ganas de revertir la situación, y así lo hizo. En una de sus carreras habituales hasta dentro del área, recibió una falta que le dejó tendido en el suelo, y que se interpretó acertadamente como penalti. Willian José fue el encargado de convertirlo, y poner el 3-2 final.
Álex Moreno marcó la diferencia un día más, siendo el 'MVP' del choque, sin ninguna duda, en un encuentro repleto de sentimientos para él. Tras el duelo, el del Penedés pasó por los micrófonos para analizar los 90 minutos de juego, y con las emociones a flor de piel, se sinceró acerca de cómo de tocado se quedó tras el 2-1, cómo con mucha fortaleza ha revertido la situación, por qué no celebró el gol, y sobre todo, quiso transmitir calma, a pesar de que el Betis se encuentre en los puestos altos de la tabla. Con una sonrisa que se colaba entre cada respuesta por la liberación que suponía anotar, ante su afición, esta vez ya en un compromiso oficial, se marchaba contento y satisfecho en líneas generales tras ser el auténtico protagonista de la victoria.
Comentarios
Publicar un comentario