Álex Moreno revoluciona el partido en el Emirates Stadium
El Aston Villa visitaba en la tarde del domingo 14 de abril el Emirates Stadium. Mucho en juego también para un Arsenal que quería hacer valer el factor de jugar en casa. Pero cuando los de Unai Emery muestran su mejor versión… poco se puede hacer; son imparables y muy completos en todas las facetas del juego. Los de Birmingham salieron muy ordenados en todas las líneas, con las ideas claras, atentos a cada jugada en área propia, creando muchísimo peligro en campo contrario, atrevidos, y después de un trabajo excelente, el premio llegó para los villanos, que estaban dispuestos a aferrarse a la cuarta plaza ganando en Londres.
Álex Moreno puso una marcha más en el Emirates Stadium que fue clave para que los villanos se llevaran los tres puntos de la capital
Todo cambió en el minuto 80. Nicolò Zaniolo salió del campo y dio entrada a un Álex Moreno que fue el revulsivo perfecto, metiendo la intensidad necesaria al encuentro, y que iba a jugar como extremo, al igual que ya hiciera en el Etihad Stadium días atrás. Su ímpetu en la búsqueda de cada balón, la ambición y la garra que transmitió a sus compañeros, empujó a que el Aston Villa inaugurara el marcador. Precisamente el 0-1 nació de sus botas. En el 84', de la nada se inventó una jugada de fantasía al borde del área combinando con su compañero en banda izquierda en esta ocasión, Lucas Digne, que leyó a la perfección el desmarque exquisito que le propuso el '15'. El francés vio la posición de Leon Bailey, que pudo cazar el esférico gracias a la colaboración de un Pau Torres que dejó pasar la pelota. El jamaicano golpeó a placer para abrir el electrónico a favor del combinado de Birmingham.
Aunque Ollie Watkins también fue protagonista anotando el 0-2 definitivo tres minutos después, el verdadero responsable de este triunfo en el Emirates Stadium ha sido un Álex Moreno que no solo participó y marcó el camino en el primer gol. El del Penedès ganó todos los duelos individuales con los que tuvo que lidiar, acudía a la presión con mucho criterio y una intensidad agobiante para los rivales; se colaba en el área rival con mucha frescura dispuesto a rematar cada balón y combinaba por la banda izquierda siendo un soplo de aire fresco para dar aún más sensación de superioridad a un Aston Villa que completó un partido espectacular en Londres.
Comentarios
Publicar un comentario