Finaliza la octava edición del Campus Álex Moreno
El viernes 5 de julio ha finalizado la octava edición del Campus Álex Moreno. Durante cinco días, 100 niños y niñas han podido disfrutar y aprender junto al futbolista del Aston Villa, que ha estado presente cada día y muy participativo e implicado en los juegos y la evolución de los participantes, al igual que hace cada año. El primer día, el lunes 1 de julio, fue un comienzo pasado por agua, pero la lluvia no frenó las ganas de los niños de jugar, poner en práctica y mejorar sus habilidades con el balón en los pies. Bajo la atenta supervisión de Álex Moreno, todos los coordinadores han ayudado a que los pequeños mejoren sus técnicas deportivas y tácticas, sin perder de vista la diversión, como por ejemplo a través de juegos con y sin el esférico, y también con partidos en los que ha participado el '15' del Aston Villa.
La octava edición del Campus Álex Moreno ha llegado a su fin
Porque además los coordinadores del campus son grandes profesionales que, siempre buscando que los pequeños pasen unos días inolvidables, también mejoren sus cualidades a nivel deportivo, dividiéndoles en grupos en función de sus características, circunstancias y aspiraciones. E inculcando valores como el respeto o el compañerismo, ambos claves para la vida y para el deporte. Un año más, los participantes han podido disfrutar de la piscina, entre otras actividades de ocio. Además, los porteros también han podido ejercitar sus cualidades de manera más específica.
El jueves 4 de julio, los participantes de esta octava edición han recibido una visita muy especial. Edgar González, actual jugador del Almería, y antiguo compañero de Álex Moreno en el Betis, donde cuajaron una gran amistad y levantaron la tercera Copa del Rey del club, ha pasado por las instalaciones del Campo del Espirall donde se ha celebrado el campus. El central ha compartido con los niños y niñas allí presentes su experiencia en el fútbol, contando anécdotas y su trayectoria deportiva. Se ha sincerado, entre otros aspectos, sobre el entrenador más importante para él, o la relevancia de tener un coach deportivo. También ha sorteado una camiseta de su actual equipo, y balones firmados.
El último día, el viernes 5 de julio, siempre es un día especial en el Campus Álex Moreno. Además de torneos, sorteos, regalos y un diploma que seguro todos los pequeños guardarán con mucho cariño tras su participación en esta octava edición, por la tarde han estado presentes madres, padres, patrocinadores y algunas visitas especiales. Una manera de cerrar esta octava edición a la altura de lo que han sido estos cinco días compartiendo experiencias, disfrutando, aprendiendo y jugando con el futbolista del Aston Villa. El penedesenc, por su parte, como cada año, ha estado presente cada día, de principio a fin, disfrutando al máximo de cada momento que comparte con todos los niños y niñas que acuden a aprender de él, de su fútbol, y también a divertirse y a crecer como personas. Precisamente un aspecto que hace muy especial este proyecto, y gran parte del éxito de que esta ya sea la octava edición, es la total entrega e implicación del futbolista, que muestra su humildad, su lado más humano, y se centra en cada niño y niña, responde sus preguntas, sus dudas, les aconseja, les corrige, y trata de ayudarles y hacerles felices en todo lo que está en su mano. No solo es diferencial en el terreno de juego, también lo es en el día a día.
Comentarios
Publicar un comentario