En un duelo sin los entrenadores en los banquillos, Alessio Lisci gana la partida
El Mirandés - Cartagena, uno de los partidos que abrían la jornada 12 de LaLiga Hypermotion en la tarde del sábado 26 de octubre, contaba con la particularidad de que ninguno de los entrenadores de los dos equipos estaban presentes en los banquillos; ambos tenían que cumplir el primer encuentro de sanción tras lo ocurrido entre semana. Pero los dos conjuntos salieron con defensa impar, y en el caso de Alessio Lisci con unos leves retoques en el once para seguir con la dinámica de rotaciones en estas dos semanas cargadas de compromisos muy seguidos.
El plan de Alessio Lisci para lograr los tres puntos ante un rival directo como lo es el Cartagena, salió a la perfección
El Mirandés, que salió con las ideas claras y mucha hambre de alegrar a una afición que no falló a la cita a pesar de la lluvia, fue el primero en adelantarse en el marcador. En el minuto 11, Urko Izeta recibió un balón desde banda derecha que envió Juan Gutiérrez para que el delantero propiedad del Athletic Club aprovechara su superioridad en el área y golpeara con el ángulo perfecto. En el 26', Jon Gorrotxategui, tras un recorte exquisito, sacó a pasear su excelente pase en largo y al hueco para conectar con un Joaquín Panichelli que también quería ser parte clave en este marcador y anotar su primer gol de la tarde con una gran finalización. 2-0 al descanso, pero el Mirandés quería más, quería recuperar las buenas sensaciones, divertirse y hacer disfrutar a su afición.
En el 60', Joaquín Panichelli volvió a ver portería. Hugo Rincón le dio un pase con la fuerza, el tiempo y el espacio perfecto para que el argentino pudiera acomodarse el esférico y golpear a placer para batir a Pablo Campos y anotar un doblete. Mientras Anduva rugía y disfrutaba, el Cartagena quiso meterle algo de emoción al encuentro con un golazo desde fuera del área de Martín Aguirregabiria en el 64' que solo maquilló el marcador (3-1), y es que no cambió los planes de un Mirandés que se sentía muy cómodo sobre el verde. Los de Alessio Lisci hicieron un partido prácticamente inmaculado, siguiendo la estrategia planeada, muy ordenados, solidarios, y con una gran actuación conjunta en ataque y en defensa. Los tres goles de los jabatos son un buen reflejo del dominio que los rojillos tuvieron durante todo el encuentro sobre el Cartagena. Un absoluto baño táctico del italiano sobre Jandro Castro.
Para el entrenador romano, que siempre está activo en la banda y en continua comunicación con sus jugadores, no habrá sido nada fácil vivir el partido desde una cabina, y es que estaba cumpliendo el primer encuentro de sanción de los dos que le han impuesto como castigo por lo ocurrido en la jornada intersemanal. Alessio Lisci, en la previa, ya expuso su versión de los hechos tras conocer las consecuencias de la roja que vio en el Carlos Tartiere: "Voy a hablar como Alessio Lisci, no como Mirandés, pero necesito hablar porque la roja es totalmente injusta y la sanción de dos jornadas es más injusta aún. Hay que decirlo porque es demasiado y repercute a nivel técnico y táctico para los dos próximos partidos, y a nivel de imagen porque se me acusa de algo que no ha pasado, y porque en el fútbol las etiquetas son muy difíciles de quitar y no se me puede etiquetar por algo que no he hecho. Me alegro muchísimo de que las imágenes de televisión demuestren claramente que en esta roja no entro en nada, y la cámara táctica lo demuestra mejor aún. Cualquier persona que haya visto el partido ha comprobado lo que no ha pasado. Estoy dolido por esto. Porque cuando uno se equivoca es justo que pague, pero cuando no tiene nada que ver no puede pagarlo. Lo quería decir porque en esta vida es importante defenderse de algo que no ha pasado y de lo que se me acusa", quería recalcar el técnico que en el Mirandés - Cartagena ha ganado con mucha solvencia la batalla táctica ante un Jandro Castro que también vio el partido desde la grada.
Darío Navarro, su segundo entrenador, ha sido el encargado de ocupar su puesto en el banquillo, y también ha atendido a los medios tras la victoria por 3-1 ante el Cartagena. Tal y como ha comentado en la rueda de prensa, Alessio Lisci en los entrenamientos previos dejó muy claro cada rol, con la intención de que nada fallara, y así desde el banquillo solo había que corregir pequeños desajustes. Las intenciones le han funcionado a la perfección al italiano, porque la ejecución de los jugadores ha sido perfecta. En unos días, el miércoles 30 de octubre, el Mirandés se estrenará en la Copa del Rey 24/25, ante el Sant Andreu, donde el técnico sí podrá ocupar la banda para dar indicaciones a sus jugadores como suele hacer en cada compromiso, y el próximo domingo 3 de noviembre medirá fuerzas ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, donde de nuevo el romano verá el partido desde la grada para cumplir su segundo y último partido de sanción en LaLiga Hypermotion.
Comentarios
Publicar un comentario