Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio
El Girona, con la visita a Anoeta, era uno de los equipos encargados de abrir la jornada 16 de LaLiga el viernes 12 de diciembre. Los de Míchel buscaban ante la Real Sociedad su primera victoria a domicilio, y lo hacían con un once muy reconocible a pesar de las numerosas bajas. El primer gol de los locales fue un jarro de agua fría en el 35', pero el cuadro albirrojo no se iba a rendir, y tras el paso por vestuarios, aún salieron con más ganas de lograr esos tres puntos. Viktor Tsygankov, con su doblete, fue el gran protagonista de la noche, el héroe de la remontada. Sus tantos en los minutos 76 y 84 eran la prueba de que el conjunto gironí aún tenía mucho que decir en un partido donde se sentía más cómodo a medida que se desarrollaba el encuentro.
Álex Moreno, con su primera asistencia como jugador del Girona, marca el camino para la remontada en Anoeta
En el primero la asistencia fue de un Azzedine Ounahi que dio su último servicio previo a marcharse a la Copa África para representar a Marruecos. Y el segundo pase nació de las botas de uno de los futbolistas más utilizados por Míchel, Álex Moreno, que daba su primer pase clave con la elástica del Girona. El técnico madrileño le quería a toda costa este año en el equipo, y con partidos como el de Anoeta, se demuestra porqué. El '24' entiende a la perfección el gran uso que le da el entrenador a las bandas, dando muchísima profundidad a sus laterales, en ocasiones carrileros, o que incluso por momentos se convierten en extremos, como hizo el penedesenc en ciertos tramos del encuentro, buscando el desmarque para posteriormente generar peligro en área rival.
El partido de Álex Moreno ha sido muy completo. En defensa ha tenido que lidiar con un Take Kubo que no solo buscaba el desborde, también el mínimo toque para sacar petróleo cerca del área del Girona. Presionaba al nipón con mucha personalidad, desde muy cerca, y adivinando sus intenciones cuando trataba de marcharse en velocidad. Además de realizar despejes clave y recuperar balones. Pero el lateral tenía energía de sobra para aportar y mucho en ataque. En un gran entendimiento con Bryan Gil, ambos se intercambiaban la posición buscando adelantar la pelota cada vez más metros, y su conexión casi perfecta por la banda izquierda, con otros efectivos que también participaban para que esa zona del campo aún fuera más letal, fue un auténtico quebradero de cabeza para la Real Sociedad.
Álex Moreno es un experto buscando los espacios en campo rival, y precisamente Anoeta y la Real Sociedad, por su forma de jugar, es un equipo que favorece y mucho la explosividad que aporta el '24'. Sacó en varias ocasiones su característica celeridad para ser superior en velocidad, regatear, centrar, e incluso lanzar algún disparo un tanto tímido. En el minuto 84', recibió el esférico al realizar un desmarque de futbolista muy inteligente. Y cuando tenía la pelota en su poder, y con mucho espacio para poner su idea en marcha, se lanzó en carrera, se libró del primer adversario con mucha calidad, y después realizó un caño extraordinario a otro rival. En apenas segundos, levantó la cabeza y vio la jugada perfecta para enviarle un pase perfecto a un Viktor Tsygankov que, con un taconazo repleto de clase y confianza, convirtió el esférico de su compañero para poner el 1-2 final que daba al Girona su primera victoria a domicilio de la temporada.
El autor del pase clave de este segundo y definitivo gol no es la primera vez que participa activamente en una victoria en Anoeta. Y es que además de que a la Real Sociedad es el único equipo al que Álex Moreno le ha anotado un doblete en el fútbol profesional, las dos últimas asistencias en LaLiga fueron precisamente en ese escenario el 30 de octubre de 2022. Con la elástica del Betis, dos pases extraordinarios a Juan Cruz y Borja Iglesias respectivamente, fueron los causantes de que los verdiblancos desatascaran en los minutos finales un encuentro que pintaba a reparto de puntos. El penedesenc, ante el cuadro txuri-urdin, muestra una de sus mejores versiones en ataque, y lo ha repetido justo cuatro años después del 12 de diciembre de 2021, día de su doblete ante Álex Remiro en el Benito Villamarín.

Comentarios
Publicar un comentario