Álex Moreno: "El Atlético es letal arriba"

El Girona recibía al Atlético de Madrid en Montilivi en el último partido del 2025. El resultado final ha sido un 0-3 muy cruel y que no hace justicia a lo que se ha visto en el campo. Álex Moreno, tras el encuentro, pasó por los micrófonos de Movistar para analizar el duelo: "Parece que lo tienes controlado, pero viven un poco de los errores de los rival, crean ocasiones de la nada… Arriba al final tienen mucha calidad y no fallan. Nos hemos encontrado ahí con un gol, el segundo también de rebote…", aseguraba el lateral, que realizó un partido muy completo en todas las zonas del campo.

Álex Moreno habló en los micrófonos de Movistar tras el Girona - Atlético de Madrid

Con el 0-2 en contra, el Girona incluso ha mostrado su mejor versión, y por momentos han sometido al Atlético de Madrid en su propio campo. Pero quizás marcharse al descanso dos goles por debajo hizo que el encuentro se pusiera muy pronto cuesta arriba: "Ha sido un poco a contrarremolque la segunda mitad. Ha faltado esa energía en la segunda parte. El equipo ha hecho un buen partido, con alguna ocasión, y si perdonas también se te hace más complicado. Partido difícil", apuntaba un Álex Moreno que precisamente fue uno de los que tuvo sobre todo una ocasión muy clara.

Era inevitable preguntarle al defensor por esta jugada que podía haber cambiado por completo el encuentro de no ser por la intervención del portero del Atlético de Madrid. Y es que Álex Moreno, prácticamente solo en el área, se plantó ante Jan Oblak, pero la intervención de Marc Pubill fue clave para que el penedesenc no pudiera rematar con comodidad. Así vivió la jugada el '24': "Mi intuición al final es chutar y me desestabiliza. Luego me sale Oblak, acabo chutando al palo corto, luego me toca y me sangra un poco la pierna… Una ocasión que a lo mejor tenía que haber acabado en gol, que con el 1-2 se te queda un poco el partido más abierto."

Para Álex Moreno, han faltado más ocasiones en campo contrario, pero es totalmente consciente de que el Atlético de Madrid defiende muy bien, y los de Simeone han neutralizado a la perfección el peligro que generaba el Girona: "Ha sido un poco un partido que había que tener más ocasiones en campo rival, dominar un poquito más. Ellos también defienden bien, tienen buenos jugadores y en las pérdidas de balón al final te contraatacan bien y son letales arriba", sentenciaba el lateral. Los albirrojos se marchan al parón navideño con un mal sabor de boca, pero tendrán unos días para reponerse y regresar más fuertes para la visita a Mallorca (domingo 4 de enero a las 18:30 horas). Un encuentro que será especial para el penedesenc, que defendió los colores del cuadro bermellón en la temporada 2013-2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografía Álex Moreno

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno marca el camino para remontar en Anoeta y lograr el primer triunfo a domicilio