Aitor Ruibal logra su primer gol en Primera División

El sueño de todo canterano es debutar con la primera plantilla del club en el que milite, y en el caso del Real Betis, ese deseo también existe. Aitor Ruibal ya varias temporadas atrás había logrado lo primero, estrenándose con la elástica verdiblanca el 10 de diciembre de 2017 en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid. Pero aún le quedaba una barrera por derribar, y era marcar su primer gol en Primera División, algo que ha logrado tres años después, y sabe mucho más especial si ese logro se consigue defendiendo esos mismos colores que tanto ha ansiado defender.

Aitor Ruibal ya sabe lo que es marcar en la máxima categoría

Un joven que, sin dejar de pertenecer al Betis, a finales de la temporada 2017-2018 puso rumbo a Cartagena en calidad de cedido para ayudar a los murcianos en su deseo frustrado de ascender, y que el curso siguiente se marchó a la Segunda División para defender los colores del Rayo Majadahonda en una experiencia más que fructífera tras 12 dianas y cuatro asistencias en 35 partidos, y posteriormente debutó en la máxima categoría con el Leganés la pasada campaña. En el cuadro pepinero sumó 1.600 minutos y dio un pase de gol en Copa del Rey, pero no pudo saborear la gloria de anotar un tanto en Primera División.

Un hito que, sin quererlo, se guardó para disfrutarlo y celebrarlo con la camiseta del Betis. Regresó tras su tercera cesión a Heliópolis, y aunque su vuelta parecía ser por poco tiempo, se ganó un sitio en los planes de Manuel Pellegrini, impresionando con su capacidad de lucha, su olfato de gol, su carácter sobre el césped y su polivalencia al ingeniero, que no dudó en ofrecerle un lugar en el primer equipo, donde actualmente porta un número importante desde hace años en la ciudad hispalense, el '24'.

Ese número no le está pesando a Aitor Ruibal, que ya marcó en pretemporada ante el Almería, y está teniendo un protagonismo inesperado, que parece ir a más en función de su rendimiento. Lateral derecho, extremo derecho, interior derecho y extremo izquierdo, un jugador muy polivalente al que Pellegrini le está sacando partido, y le ha utilizado en todas estas posiciones en función de las necesidades. En la jornada 12 regresó a la titularidad, y culminó su gran trabajo con una asistencia sublime a Borja Iglesias para abrir el marcador en El Sadar (0-2), y tan sólo una semana después, puede presumir de haber marcado su primera diana en LaLiga Santander, la que le ha dado el primer empate al Betis (1-1) esta temporada. Una volea extraordinaria desde fuera del área tras un rechace que dejó a Sergio Asenjo sin capacidad de reacción, fue la encargada de igualar el electrónico, y también de presentar al '24' bético por la puerta grande en la colección de futbolistas que han logrado dejar su huella en forma de gol en la máxima categoría. En una tarde histórica para él, sólo faltó el público en el Benito Villamarín para redondear ese momento que quedará guardado en su memoria para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"