Álex Moreno, positivo en Covid-19
Las horas previas al que será el último partido de 2020 para el Betis están siendo convulsas en Heliópolis. Por un positivo en la plantilla, todo el planning del equipo cambió el martes 28 de diciembre, el día anterior al enfrentamiento contra el Levante en el Ciutat de Valencia. La sesión de entrenamiento prevista para esa misma mañana, fue cambiada por una sesión vespertina, y también se pospuso la rueda de prensa de Manuel Pellegrini, quien ante los medios quiso ser cauto y no especular con la situación.
Álex Moreno ha dado positivo en coronavirus
Al inicio del entrenamiento, varios medios se hicieron eco de la principal ausencia, Álex Moreno, lo que hacía presagiar que el lateral zurdo era el positivo, pero había que esperar, y es que podría haber otra causa que motivara su no presencia en la sesión. Tras finalizar el entrenamiento, el propio club emitió un comunicado confirmando que el jugador se encuentra aislado en su domicilio, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, de LaLiga, y del propio Betis. La entidad ha querido transmitir igualmente que se encuentra en buen estado de salud. La plantilla se ha sometido a nuevas pruebas y todos los resultados han sido negativos.
El lateral zurdo ha sido durante gran parte de la temporada fundamental para Pellegrini, y es que hasta la jornada seis no se perdió sus primeros minutos, siendo sustituido ante la Real Sociedad en el 75'. En el resto de compromisos, hasta el duelo ante el Villarreal, siguió con su papel de titular en el flanco izquierdo, con notables actuaciones en ataque y en defensa, colocándose como uno de los máximos recuperadores de LaLiga, y también llegando a ser el jugador del equipo que más minutos acumulaba en sus botas. Pero un esguince de tobillo provocado tras un lance del juego frente al club 'groguet' le apartó de la titularidad, marchándose en el descanso de aquel compromiso por el dolor, y aunque el '15' se recuperó a contrarreloj, no ha vuelto a participar en ningún duelo tras esta lesión.
Álex Moreno es uno de los jugadores más rápidos de LaLiga, y de los más habilidosos del Real Betis, por lo que es una baja más que sensible para Pellegrini, que perderá mucha verticalidad por el costado zurdo, recuperaciones en balones aéreos, e incluso robos a rivales en zonas peligrosas, provocando córners a favor y también evitando acciones peligrosas de los rivales, teniendo la capacidad de arrebatar la posesión con mucha limpieza. Su facilidad para el regate y la buena combinación que estaba mostrando esta temporada con sus compañeros en ataque (llegando a estar en el top-5 de máximos pasadores de la competición), será difícil de suplir para el chileno.
Tras 1.110 minutos repartidos en 13 partidos y una asistencia (frente al Barça) esta temporada, el Covid-19 vuelve a apartar al del Alt Penedés de los terrenos de juego durante unos días, cuando más cerca parecía su vuelta. Desde aquí se le desea una pronta recuperación.
Comentarios
Publicar un comentario