Canales regresa a lo grande

Después de encajar cuatro goles en cada una de las últimas dos visitas a tierras granotas, el Betis acudía al Ciutat de Valencia con la ilusión de romper esa mala dinámica frente al Levante lejos de casa, pero una mala primera parte de los de Manuel Pellegrini acabó de golpe con esta ilusión, porque en tan sólo 24 minutos, ya habían recibido tres dianas en contra.

El mago del Betis está de vuelta

Con el gol de Roger Martí en el 55', y con un 4-1 en el electrónico (el tanto bético fue anotado por Aissa Mandi en el 12'), el partido necesitaba un milagro para que el marcador acabase siendo favorable a los verdiblancos, y no llegaron a remontar, pero el perfecto motor del Betis tiene nombre y apellidos: Sergio Canales. Tras superar una lesión de grado III en la musculatura isquiotibial izquierda, recortando muchísimo los plazos de recuperación con mucho trabajo y cuidando la alimentación estrictamente, el '10' cántabro regresaba a los terrenos de juego un mes antes de lo previsto cuando se estableció su tratamiento conservador.

Podía parecer una temeridad que Pellegrini sacara a Canales en el 59' después de una lesión tan dura y con un partido vital dentro de pocos días, con un 4-1 muy difícil de remontar, pero el experimento por muy poco le sale bien al chileno. La expulsión en el 68' de Rober Pier tras un manotazo a Diego Lainez que le hizo ver la roja directa tras la revisión de Estrada Fernández, empezó a poner las cosas algo más sencillas a un Betis que al fin tenía a su timón dentro del campo. La sala de máquinas comenzó a funcionar como un perfecto engranaje, y es que el control de balón del cántabro y la valentía que aporta en cada jugada en la que participa, impone al rival, pero sobre todo, impulsa a los de Heliópolis.

En el 76', una mano de Óscar Duarte dentro del área que fue revisada, dio lugar a que se señalara un penalti favorable al Betis, y como era de esperar, Canales fue el lanzador. Con un remate cruzado desde los once metros batió a Aitor Fernández, y no había mejor forma para el cántabro de volver a enfundarse la elástica verdiblanca: en menos de 20 minutos sobre el césped, gol. Pero el '10' buscaba más, quería salvar a los suyos, y por poco lo consigue. En el 86', tras un pase de Juan Miranda, el centrocampista hizo soñar a los béticos gracias a su control del esférico dentro del área, seguido de un zapatazo certero, que golpeó en un contrario y fue imposible de detener para el meta granota. 4-3, y aún quedaba tiempo para, al menos, sacar un punto del Ciutat de Valencia. Los de Heliópolis intentaron igualar el marcador hasta el final, pero no fue suficiente, y el futbolista se mostró enfadado ante los micrófonos tras el partido por haber perdido a pesar de su doblete. Pero el jugador puede estar contento de haber demostrado una vez más por qué es tan importante en el equipo, y su resiliencia y compromiso deben marcar el camino a seguir del club de las trece barras, en lo que queda de temporada, y en el 'Gran Derbi' del próximo sábado dos de enero de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"