El Betis volvió a sentir el calor del público 9 meses después
Corría el ocho de marzo de 2020, cuando miles de aficionados del Real Betis y del Real Madrid acudían, como un domingo cualquiera, a ilusionarse y disfrutar con su equipo en el Benito Villamarín. Aún con un leve miedo en el cuerpo por el aumento de casos de Covid-19 en España, eso no impidió que las gradas estuvieran repletas de almas gritando y animando. Sin saberlo, estaban asistiendo a una cita histórica, y es que durante muchos meses este fue el último partido con público en el país.
El Betis, arropado en La Condomina
Sidnei Rechel tuvo la suerte de celebrar el que fue el primer gol del encuentro con la grada y con sus compañeros, compartiendo la felicidad que le suponía haber marcado al que por aquel entonces era el claro favorito a ganar LaLiga. Karim Benzema no tardó demasiado en igualar el marcador desde los once metros y calmar la alegría de la hinchada bética. Pero los partidos tienen 90 minutos, y puede pasar de todo. Cristian Tello salió del banquillo dispuesto a ser el salvador de la noche, y de un Rubi que estaba en la cuerda floja, y lo consiguió. El extremo hizo enloquecer en el minuto 82 a los aficionados allí presentes con una diana que para él significó mucho a nivel personal, y que en lo colectivo sirvió para que un equipo en caída libre recuperase la confianza una semana antes de un derbi que finalmente tuvo que celebrarse meses después. Desde aquel ocho de marzo, volvió el fútbol, pero el Betis no había vuelto a sentir lo que supone celebrar un triunfo, o un simple chicharro con los integrantes de la grada.
Ha sido el 17 de diciembre de 2020, en La Condomina, cuando gracias la Copa del Rey, el Betis ha podido volver a disfrutar de la emoción que aportar los aficionados en el campo. En la grada se podía ver a bastante hinchas con su camiseta verdiblanca, dispuestos a disfrutar de tener a su equipo tan cerca. Los goles de Martín Montoya y Guido Rodríguez sentenciaron a un UCAM Murcia que peleó con uñas y dientes por pasar de ronda.
El propio Betis ha agradecido, a través de sus redes sociales, el trato recibido por los allí presentes en La Condomina: "Fue también muy bonito volver a sentir el calor del público en las gradas. Sigamos cumpliendo todas las medidas, que ya queda menos", apunta en sus medios oficiales.
Comentarios
Publicar un comentario