Guido y Emerson, bajas por sanción ante el Cádiz
El Betis no pudo sacar nada positivo de Granada, y es que un doblete en la primera mitad de un Roberto Soldado que llevaba sin anotar desde el pasado 20 de septiembre, dejó noqueados a los verdiblancos. Ni tan siquiera la entrada en la segunda parte de Cristian Tello y Juanmi Jiménez, pudo cambiar el marcador con el que los jugadores se marcharon a vestuarios en el descanso, 0-2.
Guido y Emerson, bajas importantes frente al Cádiz
Pero la derrota no es la única mala noticia que el Betis se llevó del Nuevo Los Cármenes. Varios jugadores acudían a territorio nazarí apercibidos, lo que conlleva realizar cualquier acción defensiva con un mínimo de miedo en el cuerpo para no tener que cumplir ciclo de tarjetas y perjudicar al equipo en el siguiente compromiso. Dos de ellos eran Guido Rodríguez y Emerson Royal. El argentino vio la quinta cartulina amarilla del curso en el minuto 11, cuando cometió un penalti muy riguroso sobre Luis Suárez que posteriormente convertiría Soldado para poner el 1-0, y aunque fue sustituido en el descanso para evitar males mayores, en Heliópolis ya conocen que no podrán contar con él la próxima jornada. El lateral, por su parte, fue en el 67' cuando le enseñaron la tarjeta, tras una entrada sobre Robert Kenedy.
Manuel Pellegrini cuenta con estas dos bajas importantes para la visita del Cádiz del próximo miércoles 23 de diciembre a las 22:00 horas. Guido es uno de sus jugadores fundamentales (es de los que más minutos acumulan de la plantilla), y es que la consistencia que el argentino aporta en el centro del campo es difícil de suplir, además de su capacidad para conectar a todos los compañeros y mantenerlos en la dinámica del equipo. Muchas ocasiones nacen de sus botas, a través de la contención de la posesión con personalidad, y siempre trata de sumar en tareas ofensivas; de hecho, el pasado jueves estrenó su cuenta goleadora esta temporada ante el UCAM Murcia, marcando el definitivo 0-2.
Emerson también es un jugador muy importante para el planteamiento de Pellegrini, y es que aporta por el flanco derecho la explosividad y peligro que el Betis necesita para crear ocasiones por banda. Esta temporada ya se perdió el choque liguero en Getafe por una roja directa, donde se le echó en falta, y tampoco pudo estar ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid por un problema en la rodilla. Ante el Cádiz, un Martín Montoya con confianza tras estrenarse como goleador este curso, también en Copa del Rey, tendrá la difícil tarea de suplir al incombustible brasileño.
Comentarios
Publicar un comentario