Pedraza regresa al Benito Villamarín
Hace casi un año y cinco meses, un joven e ilusionado Alfonso Pedraza aterrizaba en Sevilla tras haber sido campeón de Europa con la Selección Española sub-21. El lateral izquierdo era un puesto prioritario a reforzar en el Betis para contar con dos efectivos en la demarcación, y más ante la más que probable salida de Junior Firpo, quien finalmente puso rumbo al Camp Nou. Mientras otros zurdos rondaban la agenda verdiblanca, el cordobés llegó en la calidad de cedido desde el Villarreal el 16 de julio de 2019 a Heliópolis para ponerse a las órdenes de Rubi en la pretemporada.
Pedraza vuelve a la que hace meses era su casa
Comenzó siendo importante durante la pretemporada, y arrancó el curso con el cartel de titular, ante la ausencia de competencia. Pero la irrupción de un Álex Moreno incombustible, junto a sus problemas físicos, le apartaron de la titularidad en la jornada seis, aunque disputó algunos minutos, en gran medida cuando el '15' no podía ser de la partida por molestias o por no forzar, aunque también ha compartido la banda con él. Antes del parón por el Covid-19, tras meses sin pisar el verde por problemas en el tendón de Aquiles, sustituyó al del Alt Penedés ante el Real Madrid por un golpe que no dejaba al ex del Rayo estar al 100% sobre el césped.
Totalmente recuperado de sus problemas físicos, cuando se reanudó la competición, tanto Rubi como Alexis Trujillo le dieron bastante protagonismo en el equipo, y eso le permitió marcar su único gol con la elástica verdiblanca, en la victoria ante Osasuna (3-0) en la jornada 35. Esto hizo que finalizara la campaña sumando 1.350 minutos en Liga.
Parecen pocos minutos los que defendió la elástica verdiblanca, pero Pedraza los aprovechó al máximo. Tras finalizar su cesión, regresó a Villarreal con un pie y medio prácticamente fuera, pero tuvo la capacidad de darle la vuelta a su situación y convencer a Unai Emery de que podía ser importante para el equipo, ganándose incluso la ampliación de contrato hasta 2025, y los 820 minutos que ha saltado al verde entre Liga y Europa League lo demuestran. Con dos asistencias en 11 partidos, el domingo 13 de diciembre, a las 16:15 horas, regresa a Heliópolis con la firme intención de demostrar todo lo que aprendió en Sevilla.
Comentarios
Publicar un comentario