Primera suplencia de Álex Moreno esta temporada
Álex Moreno, junto a Aitor Ruibal, eran las novedades de la lista de convocados respecto al duelo copero para el partido que el Betis ha disputado en el Nuevo Los Cármenes. Mientras el canterano bético formó parte del once inicial, y fue sustituido en el descanso por Cristian Tello, el '15' verdiblanco llegaba la cita muy forzado tras superar su esguince de tobillo, y ni tan siquiera saltó a calentar.
Álex Moreno, sin minutos tras recuperarse a contrarreloj de su esguince de tobillo
Moreno estaba siendo fundamental en los planes de Manuel Pellegrini en este tramo inicial de temporada, perdiéndose únicamente 15 minutos del duelo ante la Real Sociedad antes de sufrir un golpe frente al Villarreal que le hizo salir del terreno de juego en el descanso el pasado fin de semana. El percance acabó resultando un esguince de tobillo que le impidió desplazarse hasta Murcia para competir en el primer duelo copero del Betis este curso.
Lo cierto es que el lateral zurdo sabe de sobra lo importante que está siendo en este Betis, y quiso acortar plazos lo máximo posible para poder estar cuanto antes a las órdenes de Pellegrini. Todo parecía indicar que partiría como titular frente al Granada, pero Juan Miranda ocupó su lugar, y de hecho al del Alt Penedés no se le vio calentar durante el transcurso del encuentro, lo que hace pensar que el técnico chileno prefirió no arriesgar y tener a una de sus piezas clave disponible para la cita del miércoles frente al Cádiz.
Frente al Granada, un equipo rocoso, el Betis echó en falta las carreras de Álex Moreno, potentes y llenas de intención, con balón o sin balón, pero siempre directas hacia el área rival. Su velocidad hubiera sido capaz de romper líneas, y probablemente se hubiera creado más peligro por el flanco zurdo. Su capacidad de recuperación le hubiera permitido al cuadro verdiblanco obtener más posesiones favorables, y el '15' también hubiera achicado las acciones de peligro que creó el cuadro nazarí por la banda que habitualmente ocupa el penedesenc. Además, su descaro a la hora de regatear hubiera sido un plus para los visitantes, así como su velocidad para alcanzar al contrario y arrebatarle el esférico con limpieza.
Comentarios
Publicar un comentario