Segundo duelo especial de la temporada para Pellegrini: Villarreal
La andadura de Manuel Pellegrini en el Betis no está siendo todo lo esperanzadora que se deseaba en Heliópolis. Tras una pretemporada invicto y dejando buenas sensaciones, probando a la plantilla al completo e imponiendo sus ideas tácticas, en Liga los pupilos del chileno han sido la viva imagen de la irregularidad, y eso lo demuestran sus cinco victorias y siete derrotas en las doce jornadas disputadas.
Pellegrini se reencuentra con el Villarreal
En la búsqueda de la mejor versión del cuadro verdiblanco, Pellegrini se reencontrará con un rival que le trae buenos recuerdos, el Villarreal. Si ya se enfrentó a uno de los clubes que ha dirigido en el pasado, el Real Madrid, en la jornada tres (2-3), en Heliópolis, ahora recibirá en el Benito Villamarín al 'submarino amarillo'. Durante su estancia en el banquillo del club 'groguet', a donde llegó en abril de 2004 y permaneció varias temporadas, le convirtió en uno de los equipos más competitivos de Europa. Además de lograr la Copa Intertoto en el 2004, a los mandos del conjunto castellonense, logró un segundo y tercer puesto en la clasificación, además de llegar a la semifinal de la Champions en 2006, donde no fueron capaces de superar al Arsenal.
Durante su estancia en el Real Madrid y en el Málaga ya se ha visto las caras con el Villarreal. Mientras a los mandos del cuadro blanco venció en los dos enfrentamientos contra el conjunto 'groguet' (0-2) y (6-2) en la temporada 2009-2010, con el conjunto boquerón ha experimentado todas las sensaciones en los cursos 2010-2011 y 2011-2012, y es que ha empatado, ha ganado y ha perdido, quedando los resultados: (1-1), (2-1) y (2-1), respectivamente.
Con un balance de tres victorias en las cinco ocasiones que se ha visto las caras con el Villarreal después de su marcha del club castellonense, buscará aumentar positivamente esta estadística, a la vez que querrá encadenar una buena dinámica con su actual equipo, el Betis, que logró volver a la senda del triunfo en El Sadar la pasada jornada (0-2). Con los 'groguet' más descansados de lo habitual al aplazarse su compromiso de Europa League por los positivos por Covid-19 de su rival, el Qarabag, no será tarea fácil para los pupilos de Pellegrini superar a un conjunto que está respondiendo en Liga (3º clasificado) a pesar de estar presente en dos competiciones (tres cuando dé comienzo la Copa del Rey).
Comentarios
Publicar un comentario