Álex Moreno anuló a Portu, uno de los mejores atacantes de la Real Sociedad
Uno de los duelos más esperados dentro del Real Betis - Real Sociedad, era sin duda el de dos jugadores que ya brillaron hace años en Segunda División, y ahora siguen haciendo de las suyas en la élite del fútbol español, adaptándose cada día mejor a la máxima categoría. Cristian Portugués, ex jugador del Girona y que el sábado pasado, con Juan Miranda delante, tuvo mucha libertad para escaparse por la banda, combinando con Jon Guridi, superando en varias acciones al de Olivares; en esta ocasión tenía enfrente a Álex Moreno, quien ya le ha amargado algunos partidos durante la estancia del lateral izquierdo en el Rayo Vallecano, y también en el choque disputado en el Benito Villamarín la temporada pasada que se saldó con un 3-0 final.
Álex Moreno, implacable ante Portu y toda la banda derecha de la Real Sociedad
Álex Moreno era una de las novedades que Manuel Pellegrini introdujo para la Copa del Rey, y sin duda fue una decisión acertada, ya que el del Alt Penedés conoce y controla perfectamente a Portu, uno de los jugadores más peligrosos de la Real Sociedad. Bloqueó cada jugada que el '7' txuri-urdin trataba de hacer, persiguiendo hasta la saciedad al atacante, y arrebatándole la pelota antes de que al ex del Girona le diese tiempo a buscar una solución para mantener el balón. El '15' bético estuvo muy atento al corte, inmenso en cada recuperación, haciéndose grande en cada carrera, donde más puede destacar, regateando, desbordando, y decidido a ayudar para mantener el mayor tiempo posible la posesión favorable a su equipo.
Exhausto y sin apenas haber podido desbordar y ayudar a su equipo en tareas ofensivas ante un Álex Moreno que puso el cerrojo y no dejaba pasar a nadie por su banda, Portu se marchó del terreno de juego en el 85', cuando el partido ya parecía encaminado a la prórroga, y Adnan Januzaj, que entró de refresco, tampoco fue capaz de superar al habilidoso jugador bético. También abandonó el terreno de juego Andoni Gorosabel, que estaba posicionado en la misma banda, y a quien continuamente el lateral zurdo superaba por la espalda. Guridi fue sustituido en el 54', buscando Imanol Alguacil un plus en el flanco derecho de la Real con Igor Zubeldia. Pero nada, nadie podía con el '15' verdiblanco, que además de montarse en la moto cada vez que cogía el balón, estuvo impecable en posesiones divididas, tanto saltando como sobre el césped; en recuperaciones de la pelota y en pases hacia delante, sin miedo, enviando balones llenos de intención.
Álex Moreno, incansable, con energía durante los 120 minutos, no sólo estuvo atentísimo para detener cada acción peligrosa que los txuri-urdin trataban de acometer por su banda, estuvo muy solidario en las tareas ofensivas de su equipo, incorporándose al ataque en cada ocasión, metiéndose también hasta el área rival, pidiendo el balón continuamente y atreviéndose, incluso, a intentar adelantar a los suyos con un remate de cabeza que golpeó muy forzado y envió desviado de la portería defendida por Álex Remiro, además de lanzar algún que otro centro peligroso. Ni los tres cambios que Imanol Alguacil realizó en el flanco derecho fueron suficientes para detener las internadas del penedesenc, que, sin hacer mucho ruido, fue una de las claves del partido, anulando por completo una de las armas más potentes del cuadro vasco, la banda derecha.
Comentarios
Publicar un comentario