Álex Moreno vuelve a la titularidad en El Molinón-Enrique Castro "Quini"
El Betis se tenía que desplazar hasta Gijón para disputar la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Sporting. Entre las novedades que se podían encontrar en la alineación, estaba la vuelta a la titularidad de Álex Moreno, y es que el lateral izquierdo regresaba al once inicial un mes después.
Álex Moreno vuelve al once inicial un mes después
Al que ha sido el lateral izquierdo titular durante gran parte de la temporada, una lesión frente al Villarreal el 13 de diciembre, que desencadenó en un esguince de tobillo, le privó de disputar minutos ante UCAM Murcia, Granada y Cádiz. Aunque se recuperó a contrarreloj para tratar de ayudar al equipo y fue convocado tan sólo una semana después, parecía lógico que Manuel Pellegrini no iba a arriesgar en los dos partidos ligueros, y optó por Juan Miranda en su lugar. Contra el Levante parecía el momento en el que Álex Moreno volvería a pisar el césped, pero dar positivo en Covid-19 le privó de desplazarse hasta el Ciutat de Valencia, también de disputar 'El Gran Derbi' y el choque copero ante el Mutilvera.
Con tan sólo dos entrenamientos tras recuperarse del Covid-19, viajó hasta Huesca en la pasada jornada liguera, pero tampoco estuvo ni tan sólo un minuto sobre el terreno de juego. Y ahora, el 17 de enero, en Copa del Rey, volvió a llegar su momento. La no convocatoria de Miranda le devolvía de golpe la titularidad, y el del Alt Penedés respondió de manera notable con su cometido. Disputó los 90' y tuvo algo de trabajo en tareas defensivas, resolviendo las situaciones con solvencia y con limpieza, arrebatando el esférico a los rivales y evitando males mayores a Joel Robles y al centro de la zaga.
En ataque estuvo muy bien vigilado por los zagueros rivales, que apenas le dejaban libertad, pero en cuanto tenía la oportunidad de recibir el balón y lanzarse en velocidad, su mejor virtud, no lo dudaba, llegando hasta línea de fondo en varias ocasiones, siendo capaz incluso de poner en bandeja un esférico perfecto a Juanmi Jiménez que pudo haber sido el 0-3, pero que el malagueño envió fuera. El lateral izquierdo estuvo muy solidario, combinando con sus compañeros, ofreciéndose en todas las zonas del campo y buscando siempre el hueco por el que escaparse para crear peligro en el área contraria. El que llegó a ser el jugador con más minutos en este Betis de Pellegrini, está de vuelta, y ha dejado claro en Gijón que quiere volver a quedarse con ese cartel de titular indiscutible que tenía antes de esos percances sufridos en el mes de diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario