Álex Moreno y Guardado disputan sus primeros minutos del 2021

El 2021 empezó fuerte para el Betis, y es que como primer aperitivo del año, el azar dejó un derbi frente al Sevilla que finalmente acabó en tablas, un resultado que puede contarse como algo positivo para el cuadro verdiblanco, y más teniendo en cuenta las circunstancias. En el equipo heliopolitano, en aquel momento, contaban, entre otras ausencias por problemas físicos, con cuatro bajas por COVID-19: Álex Moreno, Joaquín Sánchez, Martín Montoya y Andrés Guardado.

Álex Moreno y Guardado pisaron el césped por primera vez este 2021

A los cuatro les tocó ver el partido y animar desde casa, y alguno como Álex Moreno o el capitán lanzaron su apoyo a través de las redes sociales. Ya todos han regresado a los entrenamientos y se están ejercitando con normalidad, pero Joaquín y Montoya no se desplazaron hasta Gijón para disputar la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey, mientras que el lateral izquierdo y Guardado sí estuvieron en la lista de convocados para el compromiso copero.

Álex Moreno fue incluido entre los once que saltaron al césped para defender los intereses de los verdiblancos, jugando los 90 minutos, Recuperaba la titularidad un mes después, y es que un esguince de tobillo y dar positivo en COVID-19 prácticamente a continuación, le privaron de regresar hasta el momento a una alineación, e incluso ni había podido disputar desde el 13 de diciembre ningún minuto. Tuvo más trabajo en defensa que su homólogo en banda derecha, Emerson Royal primero y Fran Delgado después, y actuó con determinación cortando las acciones rivales y sumando en tareas ofensivas siempre que veía algún hueco, ofreciéndose también en todos los ataques comandados por el cuadro bético, y participando en varios de ellos, aprovechando la profundidad que ofrece su presencia en el flanco zurdo y su velocidad.

Guardado, en cambio, saltó en el descanso para dar oxígeno a Sergio Canales. El 'Principito' tenía claro su cometido, y además trató de ser un buen refresco en tareas ofensivas y recuperar sensaciones en una temporada que las lesiones y los contratiempos no le están permitiendo dar su mejor versión por el momento. Ante el Sporting proporcionó equilibrio y consistencia al equipo en el centro del campo, adormeciendo de alguna forma el partido, pero también aportó llegada a la meta rival, con un par de acciones de peligro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"