Álex Moreno y Míchel se reencontrarán en El Alcoraz
El Betis, en la 18ª jornada de Liga, se desplazará hasta El Alcoraz, para enfrentarse al Huesca el lunes 11 de enero a las 21:00 horas. En el banquillo oscense, Míchel Sánchez está en la cuerda floja tras los malos resultados, y la eliminación en Copa del Rey ha provocado que el duelo contra los verdiblancos sea vital para su futuro. El técnico tendrá enfrente a un equipo que quiere levantar el vuelo, y además, al jugador que le llevó a conseguir su primer ascenso a Primera División como entrenador, Álex Moreno.
Álex Moreno y Míchel vuelven a encontrarse casi dos años después
Míchel cumplía su sueño de entrenar a la primera plantilla del Rayo Vallecano el 21 de febrero de 2017, cuando en una temporada más que complicada, Rubén Baraja era el segundo entrenador destituido, y en su lugar, el que fuera jugador franjirrojo y leyenda en Vallecas, llegó desde el Juvenil A para ayudar al equipo de sus amores a salvar la categoría. Allí se encontró con un Álex Moreno en plena reconversión a lateral izquierdo, y es que esta carrera de fondo había empezado con el anterior técnico. El ahora futbolista verdiblanco sólo necesitó dos partidos para ganarse la titularidad (perdiéndose posteriormente sólo unos minutos frente al Tenerife, disputando el resto de los encuentros al completo), alternando su demarcación ahora habitual con la de extremo zurdo, y con el madrileño en el banquillo, logró dar dos asistencias. Finalmente, el club del barrio obrero logró permanecer en Segunda División tras acumular 53 puntos y quedar en el 12º lugar.
La siguiente temporada, Míchel continuó al frente del equipo, cuajando el Rayo Vallecano una extraordinaria actuación que finalizó con el séptimo ascenso a Primera División de la historia del club. Precisamente este hito se hizo realidad gracias a un gol en la jornada 41 de aquella Liga SmartBank, frente al Lugo, un tanto que fue el único de aquel enfrentamiento, siendo el 1-0 un resultado suficiente para asegurarse el cuadro madrileño su regreso a la máxima categoría el siguiente curso. El autor de esta diana fue el ahora jugador del Betis, Álex Moreno, próximo rival de un Huesca ahora dirigido por el técnico madrileño. El zurdo fue inamovible en el carril izquierdo durante la campaña 2017-2018, siendo suplente en Liga únicamente ante el Almería, y perdiéndose minutos solo en los dos encuentros ligueros frente al Alcorcón, además de no ser convocado para el último compromiso del curso.
Tras tres asistencias y tres goles, contando el histórico que anotó contra el Lugo, quiso redondear su sublime actuación en la categoría de plata (fue el mejor lateral izquierdo de la Liga SmartBank 2017-2018 atendiendo a las estadísticas), llevando al Rayo Vallecano a Primera División. El 27 de mayo de 2018, toda la ilusión comenzó en un saque de banda rápido en el 40' ejecutado por Óscar Trejo, quien buscó al del Alt Penedés, que siguió la trayectoria de la posesión, y dejó botar el balón para, dentro del área, lanzar a placer un chut medido a la escuadra que hizo enloquecer a todos los allí presentes, y es que el ahora futbolista verdiblanco hizo soñar a todo el barrio de Vallecas, y 50 minutos de juego después de aquella diana, el sueño se hizo realidad.
Tras sumar el primer título en la historia del club al ser campeón de la Segunda División la temporada 2017-2018, el espectacular papel de Míchel al frente del Rayo Vallecano le permitió debutar como entrenador en Primera División con el cuadro franjirrojo, donde Álex Moreno siguió siendo fundamental en el lateral zurdo. Actuando cuando la situación lo requería también como carrilero izquierdo durante aquella campaña 2018-2019, mostrando su faceta más ofensiva, y brindando dos asistencias durante la estancia del técnico en el banquillo (hasta el 19 de marzo de 2019, cuando fue sustituido por Paco Jémez), el penedesenc sólo se perdió el choque frente al Getafe por un proceso febril, disputando el resto de los minutos a las órdenes del ahora técnico del Huesca. Y ahora, casi dos años después, con el '15' verdiblanco recién recuperado del COVID-19, se reencontrarán en El Alcoraz, luchando por escudos distintos, pero con el recuerdo imborrable de todo lo que han vivido juntos sobre el césped.
Comentarios
Publicar un comentario