El Betis acaba el mes de enero invicto

Dicen que año nuevo, vida nueva, y esta frase parece haberse cumplido con el Betis. Atrás queda el último partido del 2020, donde, a pesar del intento de remontar una goleada en el Ciutat de Valencia, los verdiblancos se marcharon cabizbajos con el 4-3 final. Tan sólo cuatro días después, el Sevilla visitaba el Benito Villamarín, un plato muy fuerte para empezar el 2021, pero ante el eterno rival, los de Heliópolis supieron reponerse del gol inicial de los de Nervión, y aunque merecieron incluso ganar por juego, se llevaron un valioso punto del primer compromiso del nuevo año (1-1).

El Betis ha dado la bienvenida al 2021 con dos empates y cinco victorias

Contra el Mutilvera, en Copa del Rey, también encajaron un tanto primero, pero pronto se repusieron del golpe inicial, y los chicharros de Juan Miranda, Emerson Royal y Juanmi Jiménez, sirvieron para pasar de ronda y mejorar sensaciones (1-3). Y después de tres partidos donde el Betis empezó recibiendo gol en contra, en Huesca cambiaron esta dinámica, y las dianas de Aissa Mandi y Tony Sanabria dieron a los verdiblancos un triunfo tranquilo en El Alcoraz (0-2). De nuevo en el torneo del K.O., se repitió este mismo resultado, 0-2, aunque esta vez los encargados de anotar fueron Sergio Canales desde el punto de penalti, y Rodri Sánchez.

Después llegaron dos partidos de Liga con pocos días de diferencia entre ambos, y de nuevo tocaba remar contracorriente. Canales, con un doblete, quitó importancia al gol de Santi Mina en el duelo de los verdiblancos frente al Celta, poniendo antes del descanso el 2-1 final. Ante la Real Sociedad, el que también sería su rival en octavos de final de la Copa del Rey días después, primero Joel Robles encajó dos tantos, después de que en la primera mitad no se moviera el marcador. Y con un 0-2 en contra en el Reale Arena, Joaquín Sánchez salió desde el banquillo para revolucionar el partido, y dar una asistencia al '10' bético en el 85', y también para dejar su propia huella durante el tiempo de descuento en el resultado final, anotando la segunda diana del Betis aquella tarde (2-2).

Y en el último compromiso al que le tocó hacer frente al Betis en este mes de enero, una vez más, tuvieron que remontar. De nuevo frente a la Real Sociedad, pero esta vez en el Benito Villamarín, el gol de Mikel Oyarzabal en el 13' no fue suficiente para decidir la eliminatoria, ya que estaba el salvador verdiblanco, Canales, para hacer en el 78' el 1-1, y forzar la prórroga. Borja Iglesias, que saltó al césped en el 85', fue el encargado de acabar con el sueño de uno de los finalistas de la Copa del Rey del año anterior. Un doblete del 'Panda' puso el 3-1 final, el resultado que permitía pasar a los de Heliópolis a los cuartos de final del torneo del K.O., donde se verán las caras con el Athletic Club. De esta forma se ponía el punto y seguido a 31 días casi inmaculados, donde los sevillanos han logrado dos empates y cinco victorias, continuando invictos por el momento desde el comienzo del 2021. Unos registros que invitan levemente al optimismo, y también a la ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"