El Betis suma su primera victoria liguera del 2021 en El Alcoraz
El Betis se desplazaba hasta El Alcoraz para disputar el último compromiso correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. El frío fue protagonista en Huesca antes, durante y después del partido, y es que con el campo semihelado y temperaturas de -7º, Sergio Canales confesó después del encuentro en los micrófonos de 'El Partidazo' de Cadena Cope, que había pasado más frío que en toda su vida.
El Alcoraz, escenario para la primera victoria liguera del Betis en el 2021
Tras una primera mitad con algunas ocasiones para ambos equipos que no llegaron a materializarse, pero con mucho atrevimiento, el paso por vestuarios, donde los jugadores recibieron té caliente y mantas de calor, fue fundamental para que en los segundos 45 minutos el Betis lograra su primera victoria liguera del 2021, después del empate ante el Sevilla en 'El Gran Derbi' del pasado dos de enero (1-1).
En los últimos 15 minutos de encuentro, con el Huesca buscando incesantemente tres puntos que les permitieran no perder de vista a Osasuna en la tabla, el Betis, por su parte, estaba dispuesto a marcharse de tierras aragonesas ganando, y así fue. En el 78', Emerson Royal, desde el balcón del área, lanzó un centro que encontró la cabeza de Aissa Mandi, quien batió a la perfección a Álvaro Fernández. Con el 0-1, un resultado muy corto, la expulsión de Paul Akouokou en el 82' podía haber cambiado el desenlace del partido, pero la sustitución de carácter defensivo de Manuel Pellegrini, sacrificando a Canales para dar entrada a Sidnei Rechel, dio resultados.
Ya en el tiempo de descuento, Tony Sanabria sentenció el encuentro, marcando el 0-2 definitivo que acabó con la experiencia de Míchel Sánchez como técnico del Huesca. Nabil Fekir, desde banda derecha, levantó la cabeza, y sin apenas oposición, colgó un balón perfectamente medido que el paraguayo remató en plancha para sumar su tercera diana de la temporada. Tras este resultado, el Betis gana confianza tras su primera victoria liguera del 2021, además de mantener la portería a cero, algo fundamental para el entrenador chileno, y ya se prepara para su duelo correspondiente a la Copa del Rey del próximo domingo 17 de enero a las 16:00 horas en El Molinón-Enrique Castro Quini. El conjunto oscense, que aún no conoce al relevo del ex del Rayo Vallecano, al haber caído eliminado en la competición del K.O., tendrá hasta el próximo miércoles 20 de enero para reponer fuerzas y encarar con algo más de esperanza el último encuentro de la primera vuelta de la Liga.
Comentarios
Publicar un comentario