Joaquín cambió el partido en el Reale Arena

Marcaba 2-0 el electrónico del Reale Arena en el 77' cuando Manuel Pellegrini utilizó la última ventana de cambios que tenía disponible. Nabil Fekir fue el jugador que abandonó el terreno de juego para dejar su lugar al que acabaría siendo el protagonista del partido, Joaquín Sánchez. El Betis estaba perdiendo por dos goles, pero si algo está demostrando este bloque en los últimos compromisos disputados, es que no se rinde hasta el pitido final, independientemente del resultado, por muy adverso que pueda llegar a ser.

Joaquín, el capitán imparable e insaciable

Y tan sólo llevaba ocho minutos en el campo el capitán bético, cuando dio la que es su tercera asistencia de la temporada. El beneficiado, el máximo goleador verdiblanco a día de hoy, Sergio Canales. El del Puerto de Santa María controlaba el esférico por la banda derecha, decidido, y levantó la cabeza para poner un centro perfecto, que el cántabro, con la cabeza, remató para cumplir con la ley del ex y subir el 2-1 al electrónico, devolviendo la esperanza al Betis de sacar algo positivo del Reale Arena.

El Betis estaba dispuesto a llevarse al menos un punto, y ya en el tiempo de descuento, de nuevo Joaquín volvía a intervenir en la jugada, pero en esta ocasión, marcando el que supone su primer gol esta temporada. Cristian Tello, que prácticamente llegó a línea de fondo, envió el balón al área, buscando algún rematador, y ahí estaba el capitán, atentísimo, para incluso con un jugador delante tratando de detener la trayectoria del balón, lograr batir a Álex Remiro y poner el 2-2 definitivo. Era el primer partido en el que participaba el '17' en este 2021, y también sus primeros minutos tras superar el Covid-19.

Menos de 20 minutos bastaron para que Joaquín demostrara una vez más porqué sigue perteneciendo al Real Betis y sigue siendo tan importante con 39 años, porqué sigue portando el brazalete. Y es que no tiene techo, cuenta con una energía envidiable, no se cansa de defender esos colores que tanto siente, y tampoco parece agotarse de hacer historia, tirando además de su equipo cada vez que tiene la ocasión, cumpliendo con su rol de capitán. En la tarde del sábado, además de permitir a los suyos sumar un punto más en la clasificación y seguir invictos en este 2021, batió otro récord, siendo ahora el cuarto goleador con más edad en LaLiga, superando a Ferenc Puskas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"