Paul Akouokou, baja por sanción frente al Celta
Trabajando en silencio, sin hacer ruido, y aprovechando cada minuto. Así se ha ganado un sitio en los planes de Manuel Pellegrini el canterano Paul Akouokou. El centrocampista debutó en Primera División el pasado 20 de septiembre, ante el Valladolid, pero su aparición fue prácticamente testimonial. Dos jornadas después, frente al Getafe, en un partido más que complicado para el Betis, tenía la difícil tarea de contener el esférico en el centro del campo durante media hora, y el joven cumplió correctamente con su cometido, evitando una goleada aún mayor.
El paso adelante de Paul, al que el Betis echará en falta frente al Celta
Desde aquel día, pasaron tres meses hasta que Paul volvió a saltar al césped, ante el Levante, también en un partido complicado que a punto estuvieron de remontar, pero donde la heroica finalmente no pudo ser. El joven mostró aún más personalidad, y más control del esférico, y frente al Sevilla volvió a tener minutos, de nuevo buscando mantener el resultado, que en esta ocasión era de alguna forma favorable al Betis.
En Copa del Rey, ante el Mutilvera, dio un excelente paso adelante, y en la que fue su primera titularidad en la élite, fue el perfecto sustituto de William Carvalho, formando en el doble pivote junto a Guido Rodríguez. Músculo, capacidad de recuperación, sensacionales combinaciones con sus compañeros y también calidad con el balón en los pies, hicieron que el rápido centrocampista defensivo destacara con luz propia, y precisamente por eso, Pellegrini apostó por él en Huesca.
En El Alcoraz dejó unas estadísticas más que brillantes, igual que frente al Sporting en Copa en el siguiente compromiso, creando una ocasión en cada partido, tocando mucho el balón, sin miedo, atreviéndose con pases largos y cortos, con éxito, ganando duelos en el uno contra uno, recuperando posesiones e incluso despejando. Pero ante el Huesca, su segunda amarilla en el 82' empañó su excelente actuación, y precisamente por esa cartulina roja, no podrá ser de la partida ante el Celta. El Betis echará en falta su contundencia, pero parece que Guido Rodríguez ha superado sus problemas físicos y podrá partir como titular en el centro del campo, ayudando en tareas defensivas y también repartiendo el esférico hacia la zona de ataque.
Comentarios
Publicar un comentario