Rober González sigue deslumbrando, y sentencia al Espanyol

En la planta noble del Benito Villamarín están pendientes cada día del primer equipo, de los entrenamientos, de los partidos, de un mercado de fichajes que parece que no será demasiado ajetreado, y entre otros asuntos, de la sección femenina y de las categorías inferiores. Pero estos no son los únicos temas que pasan por la cabeza de los dirigentes verdiblancos, y es que también están siguiendo muy de cerca la progresión de los futbolistas que se encuentran a préstamo en otros clubes.

Rober González, crecimiento exponencial en Las Palmas

Uno de ellos es Rober González, quien está ganando experiencia en la categoría de plata, militando en Las Palmas. El canterano llegó a la isla con la ilusión de demostrar toda su valía para, en su regreso a Heliópolis, hacerse con un hueco en el primer equipo, y de momento lo que sí está consiguiendo es deslumbrar a su ahora afición, pero también a los simpatizantes verdiblancos, que alucinan con su descaro y su buen olfato de cara a gol.

Ha participado esta temporada en 19 partidos de Liga (sólo no fue convocado frente al Albacete y tampoco fue incluido en la lista para la primera eliminatoria de Copa del Rey), y además de ser fundamental en el juego de los amarillos, porque por sus botas pasan la mayor parte de los ataques, ya acumula cinco goles en su haber y dos asistencias en 1.402 minutos en una categoría más que exigente. Lo cierto es que estas cinco dianas están siendo vitales para ciertas victorias de Las Palmas. Por el momento, siempre que Rober ha anotado, el equipo gana. Gracias a sus tantos, han obtenido los triunfos ante Logroñés, Castellón, Sporting de Gijón (donde marcó un doblete) y Espanyol.

Rober ante los porteros rivales se crece, y por eso sus dianas más bien deberían de ser catalogadas de golazos, y sus actuaciones de estratosféricas, y es que sin ser capitán y militando desde hace tan sólo unos meses en la categoría de plata, se echa el equipo a la espalda con muchísima facilidad. Frente al Espanyol, el actual líder de la Segunda División, volvió a tirar del carro, y su tanto fue el único del encuentro, logrando los tres puntos para los amarillos (1-0). En el 83' salió de terreno de juego, sin llegar a disputar el compromiso completo, pero fue el minuto 26 cuando anotó su quinto gol de la temporada. El canterano verdiblanco estaba dentro del área, cual delantero centro, y, tras una perfecta jugada colectiva de sus compañeros, recibió el esférico de Dani Castellano, y, sin pensárselo dos veces, golpeó con todas sus fuerzas para mandar a la escuadra el balón, imposible de detener para Diego López. Con una nueva diana más en su haber tras la del pasado tres de enero, el Betis tiene que seguir muy de cerca al joven, que apunta cada día más alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"