Aleñá volvió al Benito Villamarín
El pasado viernes, en la victoria del Betis sobre el Getafe (1-0), se produjo la vuelta a casa de unos de los jugadores que, el año pasado, a estas alturas de temporada, pertenecía al club verdiblanco. Era la primera vez que Carles Aleñá se enfrentaba a los heliopolitanos desde su marcha del conjunto bético, porque en la primera vuelta, cuando militaba en el Barcelona, fue convocado para el compromiso contra los sevillanos, pero no saltó al césped. Además, este reencuentro era más especial por producirse en el Benito Villamarín.
Aleñá se reencontró con el Betis, en el Benito Villamarín
El centrocampista saltó al césped en el 67', sustituyendo a Ángel Rodríguez, buscando José Bordalás con su entrada un poco más de creación para romper líneas ante un Betis muy ordenado. Además de tener en sus botas alguna acción de peligro y poner levemente en aprietos a la zaga verdiblanca, vio una amarilla en el 91', la tercera cartulina del partido para el cuadro azulón, y su desborde y descaro no pudieron evitar la derrota de los madrileños.
Desde su llegada al Getafe en el mes de enero a préstamo desde el Barcelona, ya ha brindado dos asistencias (ante Huesca y Athletic), pero aún no ha estrenado su cuenta anotadora esta temporada, algo que sí pudo hacer la pasada campaña durante su estancia en el Betis, cuando aterrizó procedente del cuadro culé en calidad de cedido, también en el mercado invernal. Un tanto frente al Osasuna, y dos pases de gol en Copa del Rey (frente a Portugalete y Rayo Vallecano), fueron los recuerdos que dejó en Heliópolis, además de trabajo en la sombra en tareas tanto ofensivas como defensivas.
Ahora Aleñá, tras caer el Getafe en Heliópolis, tendrá que remar junto a sus compañeros por cambiar la mala dinámica de los azulones, que se encuentran tan sólo tres puntos por encima del equipo que a día de hoy marca el descenso, el Valladolid.
Comentarios
Publicar un comentario