Álex Moreno alcanza los 50 partidos con el Betis
Con su participación ante Osasuna, Álex Moreno ha alcanzado los 50 partidos oficiales con el Betis, como ha recogido la cuenta de Twitter @Betistorico. Ha pasado más de un año desde el 15 de septiembre de 2019, cuando se produjo su debut con la elástica verdiblanca, frente al Getafe, ante un Benito Villamarín completamente poblado por béticos que se desvivieron en aplausos, ilusionados por el estreno de un jugador que había puesto todo de su parte para recalar en Heliópolis.
Álex Moreno, 50 partidos de verdiblanco
Siete minutos bastaron para verle desbordar, coger el balón con confianza, y atreverse a levantar a los allí presentes con alguna jugada de mérito. Unas acciones que le permitieron tener más minutos ante Osasuna, y que le catapultaron a la titularidad frente al Levante, donde ofreció un auténtico recital en banda izquierda. Desde entonces, la pasada temporada, a excepción de la primera eliminatoria de Copa del Rey, tan sólo unas molestias musculares de las que no se restableció a tiempo para ser de la partida contra el Mallorca en la que había sido su casa años atrás, y cautela ante el Granada en la primera vuelta después de recuperarse muy rápido de una contusión en el sóleo sufrida la anterior jornada, le apartaron del once inicial, siendo, hasta antes del parón por la propagación del Covid-19, inamovible en el lateral zurdo.
Con Alexis Trujillo en el banquillo tras la destitución de Rubi, su rol cambió levemente, pero eso no le impidió sumar a final de temporada 2.475' repartidos en 33 partidos (dos de Copa del Rey y 31 de Liga), en una campaña donde marcó su primer gol con la elástica verdiblanca ante el Portugalete en el torneo del K.O., e igualó su mejor registro como asistente, brindando cuatro asistencias. En el presente curso, con Manuel Pellegrini al mando, volvió a ganarse el puesto de titular desde pretemporada, llegando a ser el futbolista con más minutos de la plantilla; un esguince de tobillo, además del Covid-19, todo esto en el mes de diciembre, le apartaron momentáneamente del once inicial.
Sus minutos ante el Celta, y sus titularidades en Copa del Rey frente a Sporting de Gijón y Real Sociedad, cuajando un buen papel, le devolvieron al once inicial en Liga frente a Osasuna. Ante los navarros ha sido el 17º encuentro en el que Álex Moreno ha participado esta temporada (este curso acumula hasta el momento 1.408' repartidos en 15 compromisos de Liga, dando una asistencia ante el Barcelona, y dos de Copa del Rey), siendo, por tanto, su partido oficial número 50 defendiendo las trece barras.
Comentarios
Publicar un comentario