Borja Iglesias convierte su primer penalti como verdiblanco
Borja Iglesias está recuperando su mejor versión anotadora esta temporada. A día de hoy, acumula seis goles en 20 partidos entre Liga y Copa del Rey, llegando incluso a marcar un doblete frente a la Real Sociedad en el torneo del K.O., que permitió el pase de ronda a los verdiblancos. El pasado viernes, frente al Getafe, su tanto dio la victoria a los de Heliópolis (1-0), un triunfo que les permite seguir en la pelea por hacerse con uno de los puestos que dan acceso a disputar competición europea la próxima campaña.
Borja Iglesias marca su primer penalti defendiendo los colores del Betis
Borja Iglesias fue el auténtico protagonista del duelo contra el Getafe, y eso que salió desde el banquillo, en el minuto 63. 'El Panda' fue objeto de dos penaltis favorables a los verdiblancos. El primero de ellos fue lanzado por todo un experto en anotar desde los once metros, Sergio Canales, pero David Soria adivinó sus intenciones, y el cántabro no fue capaz de marcar en el rechace. El segundo fue el propio delantero gallego el que se sintió con confianza para convertirlo, y el '9' bético no falló, ganando aún más confianza de cara a la portería rival.
Este fue su primer gol desde los once metros con la elástica verdiblanca, pero no el primero que marca en Primera División desde el punto de penalti. Defendiendo los colores del Espanyol, en la temporada 2018-2019, batió desde los once metros a Stole Dimitrievski, Jan Oblak y Andriy Lunin, significando el tanto ante David Soria su cuarta pena máxima convertida en la máxima categoría.
Pero su buen momento anotador se verá truncado en los próximos compromisos. El delantero gallego ha recaído de sus molestias musculares, y seguramente se perderá los duelos ante Cádiz y Alavés, tratando de llegar al máximo nivel al derbi en el Sánchez-Pizjuán del próximo 14 de marzo.
Comentarios
Publicar un comentario