El Betis hunde más a un Getafe que acumula seis partidos sin ganar

La situación entre Betis y Getafe antes de su compromiso era bien distinta de cuando se vieron las caras en la primera vuelta de la competición. Por aquel entonces, el cuadro azulón llegaba invicto a la cuarta jornada de Liga, y los verdiblancos viajaban a Madrid pocos días después de sufrir su primera derrota del curso ante el Real Madrid. En el Coliseum Alfonso Pérez, los sevillanos mostraron una versión muy pobre aquel 29 de septiembre, y ese 3-0 en contra aún retumbaba en Heliópolis.

Los de Heliópolis siguen caminando con paso firme hacia puestos europeos

Ahora, en la jornada 24 de Liga, esta vez sobre el verde del Benito Villamarín, volvían a verse las caras Betis y Getafe. Los verdiblancos habían recuperado sensaciones en La Cerámica tras la derrota frente al Barcelona, mientras que los madrileños acumulaban cinco partidos sin saborear la victoria. José Bordalás, que tuvo que ver el partido desde la grada, se encuentra en la cuerda floja, y este compromiso era una auténtica prueba de fuego para él, por lo que el planteamiento del partido era claro: ir a ganar.

El Betis intentaba crear, pero era prácticamente imposible romper la rocosidad de un Getafe que buscaba opciones para acercarse a la portería contraria, pero los madrileños tuvieron fallos que pudieron aprovechar los verdiblancos, como la ocasión de Loren Morón tras un pase erróneo de Erick Cabaco, que envió el esférico al lateral de la red sin oposición tras haber superado a David Soria. Aunque los azulones también inquietaron a Joel Robles con algún que otro remate de cabeza, e incluso disparos lejanos.

Pero la verdadera ocasión para el Betis llegó con el penalti cometido por Sofian Chakla sobre Borja Iglesias al propinarle un manotazo dentro del área. La pena máxima fue lanzada por uno de los jugadores más decisivos de este equipo, Sergio Canales, y su envío fue detenido por David Soria, llegando el propio '10' bético al rechace, pero mandó la pelota por encima del travesaño. Tras esta oportunidad no aprovechada, el electrónico seguía marcando 0-0, y de nuevo el 'Panda', en el 82', volvía a ser objeto de una infracción cerca de la meta azulona, volviendo a señalarse disparo desde los once metros. Esta vez fue el delantero verdiblanco el que, cargado de confianza, se ofreció para lanzarlo. Un chut certero y al lado contrario de donde el guardameta esperaba su golpeo, fue suficiente para hundir aún más al Getafe, que empieza a sentir miedo con las posiciones de descenso tan cerca, y para levantar a los de Heliópolis (1-0), que durmieron en la sexta plaza al ser el primer partido de la jornada. La mejor versión anotadora del de Santiago de Compostela está de vuelta, y eso está significando muchas noticias positivas en la ciudad hispalense (acumula seis tantos este curso), y también puntos vitales para el principal objetivo: clasificarse para disputar competición europea la próxima temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"