Fekir se reencuentra con el gol
Nabil Fekir es uno de los jugadores con más calidad de este Betis comandado por Manuel Pellegrini. El galo es uno de los inamovibles en los onces del ingeniero, y es que cuando el '8' bético coge el esférico, es sinónimo de peligro. Dispara, dribla, o combina con sus compañeros hasta lograr que el balón, mínimo, asuste a los rivales.
Fekir vuelve a marcar cinco meses después
Raro es el partido en el que Nabil Fekir no se atreve con mínimo un disparo a portería, pero la fortuna no estaba de parte de un jugador que llevaba sin saborear el gol desde la jornada dos de Liga, frente al Valladolid (20 de septiembre de 2020). Desde aquel penalti que convirtió ante el conjunto pucelano, el resto de tiros enviados por el francés han ido desviados, despejados o detenidos por el meta contrario. Ahora, casi cinco meses después, el campeón del mundo ha vuelto a marcar, obteniendo un premio particular que guio a los verdiblancos a la victoria en el Estadio de la Cerámica (1-2). No hay que olvidar todo su esfuerzo en tareas ofensivas en la sombra durante esta campaña, ya que hasta el momento ha brindado cinco asistencias.
Fekir es uno de los jugadores que más faltas reciben en la Liga, y las continuas infracciones sobre el francés provocaron que hace una semana fuera protagonista en la rueda de prensa de Pellegrini, donde el propio entrenador también habló sobre la falta de gol que en el aquel momento acusaba, hasta la noche del domingo 14 de febrero, y mostraba su total confianza en el galo: "Nabil es un jugador que lo entrega todo y que quiere marcar. Si no ha podido hacerlo en jugada, porque lo ha hecho de penalti, es porque se trata del jugador que recibe más faltas de la Liga. Pero él no se entrega, sigue buscando el gol, nos da mucho en sus pases, en los regates que hace. Ojalá pueda marcar, pero creo que a los jugadores hábiles no se les para de la manera correcta. Fekir no marca porque los rivales saben que no puede acercarse a su arco y le hacen faltas constantes. Pero él no se rinde y ojalá pueda marcar pronto", aseguraba el técnico, y pocos días le han bastado al '8' bético desde estas palabras para abrir el marcador en La Cerámica.
Al borde del descanso en el compromiso correspondiente a la 23ª jornada de Liga, un saque de banda golpeó en un jugador del Villarreal, que en un intento de despejar el esférico, no hizo más que una prolongación perfecta que recogió Fekir. El galo, en carrera, se deshizo de su par, y dentro del área, buscó el ángulo perfecto para chutar con fuerza y mandar el balón hasta el fondo de las mallas. Demostró, ante Pau Torres, una vez más, su gran habilidad para contener la posesión ante una presión constante, y también su buen golpeo, sin ponerse nervioso por estar cerca de la portería contraria. Después de cinco meses de constantes disparos que no querían llegar al destino que él esperaba, el '8' marcó el camino para una nueva victoria del Betis, el primer equipo que ha ganado esta temporada en La Cerámica. Si tras esta diana, el campeón del mundo vuelve a tener más fortuna ante la portería rival y mostrar una buena versión anotadora, puede ser aún más fundamental para un conjunto que sigue haciendo méritos para colarse en los puestos europeos al final de la campaña.
Comentarios
Publicar un comentario