Primera titularidad en Liga de Álex Moreno en el 2021

El pasado 13 de diciembre, en un duelo que tuvo que abandonar en el descanso debido a un fuerte golpe, fue la última vez que el nombre de Álex Moreno aparecía en un once inicial en Liga. Ese percance contra el Villarreal, que desencadenó un esguince de tobillo, y pocos días después de su recuperación, el Covid-19, le impidieron seguir con su progresión en el torneo doméstico, donde había llegado a ser el jugador con más minutos del Real Betis. Pero frente a Osasuna, en el primer partido del mes de febrero, el '15' volvió a estar en una alineación de la competición de la regularidad, recuperando el lugar que había tenido desde el inicio de temporada gracias a una más que correcta actuación frente al Sporting, además de un excelente papel en los octavos de final de Copa del Rey, siendo en ambos encuentros titular.

Álex Moreno vuelve a la titularidad en Liga

Casi una semana después de marear por completo a la banda derecha de la Real Sociedad en el torneo del K.O., Manuel Pellegrini optó por el que había sido su lateral izquierdo titular durante gran parte de la temporada. Álex Moreno es un jugador que ofrece verticalidad por banda, velocidad en estado puro, e internadas continuas al área contraria, con y sin balón. Si a esto, se le suma su crecimiento continuo en tareas defensivas, peleando cada balón, sobre el verde o por aire, se concluye que sus habilidades y su visión de juego son fundamentales para este Betis, en todos los aspectos.

Frente a Osasuna no sólo no desentonó, sacó a pasear su faceta más defensiva, yendo a cada balón que conducía el rival como si fuera el último del encuentro, llegando a arrebatar unas cuantas posesiones. En ataque, un día más, estuvo ofreciéndose cerca del área contraria o incluso dentro, para crear peligro y para rematar la jugada, siendo atrevido a pesar de la buena colocación sobre el verde de los de Jagoba Arrasate. Además de implicado en cada acción, ya no sólo en las combinaciones con sus compañeros, también en los diálogos con el árbitro, a punto estuvo de ser el encargado de abrir el marcador. Con la derecha, en el 4', trató de sorprender a Sergio Herrera, pero su disparo se marchó desviado.

Pero aún tuvo una ocasión mucho más clara. Además de unos centros envenenados que pudieron ser rematados por alguno de sus compañeros e ir hasta el fondo de las mallas, en el 74' provocó que los aficionados de ambos equipos se ilusionaran o lamentaran a partes iguales. El principal disparo de la jugada salió de las botas de Sergio Canales, pero en un día que se veía a Álex Moreno muy implicado en tareas ofensivas, sin perder de vista su principal función, estuvo atento al rechace, y casi saliendo del campo, remató un balón que Sergio Herrera salvó en la misma línea de gol. El '15' bético cada día quiere ser más importante en este equipo, y sigue trabajando para ofrecer su mejor versión en Heliópolis, potenciando su polivalencia, y también dosificando aún mejor las energías para ser fundamental los 90 minutos que dura un partido, o incluso por si en alguna ocasión tienen que ser 120, como ante la Real Sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"