Víctor Ruiz se estrena oficialmente como goleador verdiblanco
Por desgracia para el Betis, el gol que anotó Víctor Ruiz en propia puerta el pasado domingo, no es el primer balón que estrella hasta el fondo de la portería verdiblanca desde su llegada a Heliópolis. Frente al Athletic de Bilbao, en Liga, fue el encargado de inaugurar el marcador, desfavorable a su equipo; pero desde aquel 23 de noviembre, el central ha trabajado al máximo para hacer olvidar esta desafortunada acción y mejorar sus prestaciones defensivas, llegando a convertirse a día de hoy en un fijo en el eje de la zaga.
Víctor Ruiz, una de cal y otra de arena ante el Barcelona
Frente al Barcelona, la fortuna no estuvo del lado de Víctor Ruiz en la acción que desencadenó el segundo gol del conjunto culé. Al intentar desviar un remate de Antoine Griezmann, por su posición, le resultó imposible cambiar el destino del esférico, y envió sin querer el balón hasta el fondo de las mallas. Pero Manuel Pellegrini está mostrando una total confianza en él, siendo vital en la defensa de los últimos partidos, y esto provocó que tardara poco en olvidar este error, y es más, tuvo la capacidad para arreglarlo, y ser el autor del 2-2 tan sólo siete minutos después.
En un día de emociones fuertes para él, marcó su primer gol oficial con la elástica verdiblanca. Subió a rematar un libre directo enviado por Nabil Fekir, y haciéndose grande entre los defensores culés, saltó para cabecear y batir a Marc-André ter Stegen, devolviendo a su equipo al partido, igualando el electrónico en el minuto 75.
Le costó entrar en la dinámica del equipo, siendo suplente durante varios partidos, pero en los minutos que Pellegrini le brindaba aprovechó cada oportunidad, demostrando que aporta solidez y confianza en la zaga, siendo uno de los causantes de que la sangría defensiva de los verdiblancos se haya detenido. Hasta el momento ya ha participado en un total de 19 encuentros defendiendo los intereses del Betis (15 de Liga y cuatro de Copa del Rey), acumulando en sus piernas 1.451 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario