12 minutos le bastaron a Álex Moreno para recuperar la titularidad, y brillar ante el Levante
Tras cuatro partidos sin tener minutos, Álex Moreno saltó al césped desde el banquillo el pasado 14 de marzo, en 'El Gran Derbi'. Sus 12 minutos sobre el terreno de juego ante el Sevilla le hicieron marcar la diferencia, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo en casa del eterno rival. Su superioridad en ataque y su seguridad en defensa en el Sánchez-Pizjuán, le han devuelto la titularidad al lateral izquierdo, estando entre los once elegidos en el siguiente compromiso, el que abría la jornada 28 de Liga.
Álex Moreno volvió a la titularidad ante el Levante
Frente al Levante, tenía que lidiar con una banda complicada. Con Jorge de Frutos, Roger Martí, y un José Luis Morales alternando ambos flancos, no era tarea fácil para el '15' bético. Pero Álex Moreno se armó de confianza, y además de superar en múltiples ocasiones al lateral derecho granota, Jorge Miramón, se empleó a fondo en defensa. Sacó a pasear su velocidad y era el zaguero verdiblanco más rápido, por lo que no dudaba en ir a detener cualquier acometida del cuadro rival, en cualquier parte del campo. Con contundencia y limpieza en cada acción, pero atento y solvente al corte.
Pero su mejor faceta fue la ofensiva. Álex Moreno se sintió superior en su zona del campo, y eso le empujaba a buscar el mejor desmarque y la mejor colocación para pedir el balón y encarar, con personalidad, velocidad y calidad. Sus cualidades, con su desborde y cambio de ritmo como carta de presentación, le permitieron llegar en varias ocasiones cerca del área rival, o incluso para reclamar la pelota desde dentro del área. Envió centros cargados de peligro e incluso algún que otro disparo salió de sus botas. El lateral estuvo muy profundo, muy valiente, con internadas continuas que rompían a Miramón por completo, y los centrales granotas no eran capaces de adivinar sus intenciones.
La presencia de Álex Moreno en el once volvió a ser vital para aprovechar al máximo la vocación ofensiva de los dos laterales del Betis. Emerson Royal por la derecha, y el '15' bético por la izquierda, son muy peligrosos para las zagas rivales, con la ventaja de que, además de su explosividad en campo contrario, guardan fuerzas para ayudar y cumplir con nota en defensa.
Comentarios
Publicar un comentario