Álex Moreno regresa al Martínez Valero
El parón de selecciones ha llegado justo cuando el Betis recuperó sensaciones frente al Levante (2-0) tras la derrota en el 'Gran Derbi' (1-0). Para los verdiblancos, este 2021 está siendo espectacular. Manuel Pellegrini, seguramente, aprovechará estos días de descanso para pulir errores y corregir detalles con los integrantes de la plantilla que no han acudido con los combinados nacionales. Aún quedan diez jornadas por delante para asegurar el objetivo europeo, y para eso es necesario no bajar la guardia.
Álex Moreno regresa a la que fue su casa la temporada 2015-2016, el Martínez Valero
Su próximo rival es el Elche, un desplazamiento que será especial para Álex Moreno. No es la primera vez que el lateral zurdo acude al Martínez Valero desde su paso como cedido en el cuadro ilicitano procedente del Rayo Vallecano, pero sí será la primera ocasión que pise ese césped como jugador del Betis. La única vez que ha visitado este estadio después de la temporada que defendió la elástica franjiverde (2015-2016), fue precisamente la campaña siguiente, en la primera jornada del curso 2016-2017.
Moreno, ya de vuelta al Rayo Vallecano, disputó en aquel partido 60 minutos, un compromiso que finalizó con 2-1 a favor de los ilicitanos. Esa misma temporada, en la segunda vuelta del campeonato, se volvió a ver las caras con el que la temporada anterior había sido su equipo, en el duelo disputado en Vallecas. En aquella ocasión, el ahora lateral izquierdo del Betis salió desde el banquillo, en el minuto 53, y participó en un compromiso que terminó en tablas (1-1).
Desde aquel 21 de enero de 2017, Álex Moreno no volvió a cruzarse con el Elche hasta la primera vuelta de la presente temporada. En el partido que se celebró en el Benito Villamarín el pasado uno de noviembre de 2020, la presencia del lateral izquierdo en el césped fue fundamental, y es que de sus botas nació el primer gol de la tarde, con un pase perfecto y medido a Cristian Tello, quien después encontró a Tony Sanabria, que inauguró el marcador.
Además de su importancia en este primer tanto de un encuentro que finalizó con 3-1 en el marcador, su función en tareas defensivas, atando en corto a la banda derecha del Elche, fue excelente. Recuperó balones de todas las formas posibles, y aún le quedaban fuerzas para acercarse al área rival, lanzar múltiples centros y conducir el esférico con muchísima velocidad, aprovechándose también de su buen regate; imparable para los contrarios. Su explosividad con el balón en los pies se sumaba a su buen entendimiento con Tello, y aquella tarde hicieron del flanco zurdo del Betis un auténtico quebradero de cabeza para la zaga ilicitana. Ahora, con los verdiblancos inmersos en una dinámica muy positiva, Álex Moreno regresa a la que fue su casa durante la temporada 2015-2016, y lo hará dispuesto a ser de nuevo una pesadilla en todas las facetas del juego para los de Fran Escribá.
Comentarios
Publicar un comentario