Este Betis Deportivo pasa a la historia verdiblanca
El Betis Deportivo ha hecho una temporada impresionante. Tiene mérito, después de ser un recién ascendido de Tercera División, y además haber perdido efectivos importantes a lo largo de esta campaña en favor del primer equipo. Un grupo con ambición, con ganas. Una piña capaz de todo, dirigida por un Manel Ruano que no se ha puesto techos, y que independientemente de lo que ocurriera la última jornada regular, eran el orgullo de Heliópolis.
El Betis Deportivo sueña, y cumple
El partido en el Nuevo Arcángel era vital para las aspiraciones del Betis Deportivo, y el encuentro no transcurría de la mejor forma posible, pero el fútbol son 90 minutos, e incluso un poco más, y en este tiempo puede pasar de todo. El gol de Jesús Álvaro no desmotivó a los sevillanos, todo lo contrario. Manel Ruano hizo dos cambios vitales, y con la mentalidad ganadora de este grupo, el plan no falló.
Quizás nadie imaginaba que Dani Rebollo sería el que empezaría la heroica, en el descuento. Pero en un fin de semana donde los porteros han sido muy protagonistas, él quiso aportar lo máximo para llevar a su equipo a lo más alto, y no sólo lo hizo deteniendo disparos bajo palos. En un córner, el guardameta se marchó al área rival, y remató de cabeza para poner el 1-1 y recuperar la esperanza. Y minutos después, Mohamed Mizzian, también con la testa tras una contra, puso el 1-2 definitivo, el que catapultaba, de momento, al Betis Deportivo a la Primera RFEF.
Pero este sueño aún no se ha acabado. El Betis Deportivo, por primera vez en su historia, disputará la liguilla de ascenso que determinará los equipos que ascienden a Segunda División. El grupo dirigido por Manel Ruano está repleto de talento, pero además son jóvenes con ganas de ilusionar al beticismo, y ahí están, consiguiendo todo lo que de momento se han propuesto, o incluso más. Con los deberes más que cumplidos, sólo les queda soñar con seguir rompiendo barreras.
Comentarios
Publicar un comentario