Déjà vu ante el Athletic: expulsión en la primera mitad
El Betis, después de tres empates, llegaba dispuesto a sacar tres puntos de la cita contra el Athletic Club. Pero contra todo pronóstico, la balanza se inclinó demasiado pronto a favor del cuadro vasco, y es que la expulsión de Nabil Fekir en el minuto 11 daba superioridad numérica al conjunto dirigido por Marcelino García Toral, que la aprovechó para sacar un punto del Benito Villamarín (0-0).
El Betis estuvo más de 80 minutos en inferioridad numérica
Este sería el octavo partido esta temporada que el Betis acaba en inferioridad numérica, pero mientras en los siete encuentros restantes, todos los futbolistas fueron expulsados en la segunda mitad, en esta ocasión la sanción a Fekir sí condicionó la dinámica del duelo. Estar más de 80 minutos con un jugador menos provocó que los verdiblancos pasaran a un planteamiento más defensivo, que por poco les juega una mala pasada, siendo un equipo sin apenas ideas y queriendo correr pocos riesgos en el área rival.
Esta situación es posible que haya producido un déjà vu para un sector de la afición bética. La pasada temporada, fueron tres compromisos en los que el Betis sufrió una expulsión antes del minuto 45, perdiendo dos de estos duelos y empatando el restante. Pero no sólo eso, Nabil Fekir fue uno de los jugadores más castigados por las sanciones el pasado curso, llegando a ver dos rojas por doble cartulina, además de seis amarillas.
La acción, en la que Fekir pisa con los tacos a Unai Vencedor, y que desencadenó la roja, fue revisada por el VAR, que concluyó que el galo debía de ser expulsado del encuentro. Esta baja se notó en tareas ofensivas, ya que se echó en falta el peligro que crea el francés con el balón en los pies. Y esta ausencia se volverá a notar frente al Real Madrid, ya que deberá cumplir sanción, con la diferencia de que ahora Manuel Pellegrini tendrá tiempo y opciones para suplir al campeón del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario