La conexión Álex Moreno-Tello da un punto vital ante el Atlético de Madrid

Manuel Pellegrini sorprendió con varios cambios en el once inicial ante el Atlético de Madrid. Uno de ellos fue apostar por Cristian Tello en la banda izquierda, por delante de un Álex Moreno que de nuevo se ha vuelto a ganar a pulso la titularidad. Ambos en el flanco zurdo del Betis fueron una de las mejores noticias en el tramo inicial de la presente temporada, y es que su buen entendimiento entre ambos, su velocidad, su regate y su desborde, sumado a la solidaridad de los dos en tareas defensivas, hacen de esta zona del campo temible para los rivales. Y frente a los de Diego Simeone, volvieron a marcar la diferencia.

Álex Moreno-Tello, la dupla más letal del Betis, vuelve a ser fundamental

Cada vez que alguno de los dos toca el balón cerca del área rival genera peligro, y en el 20', ambos fabricaron y materializaron una jugada que puso el empate definitivo tras el tempranero gol de Yannick Carrasco (1-1). Joaquín Sánchez, en una apertura a la izquierda, se encontró con Álex Moreno; el lateral, sin pensárselo dos veces, lanzó un centro potente y perfecto al punto de penalti, donde Tello esperaba el esférico, quien envió un misil imparable para Jan Oblak. Quinta diana de la temporada para el '11' bético, y segunda asistencia del curso para el '15'.

Además de ser los protagonistas en el gol que dio un punto vital al Betis ante el actual líder de la Liga, estuvieron doblando y superando a Kieran Trippier en múltiples ocasiones, quien tuvo que marcharse del partido por molestias en la espalda, y Stefan Savic tampoco era capaz de detener las acometidas de los potentes jugadores verdiblancos. Aparte de la superioridad de los béticos en esta zona del campo, Álex Moreno mandó al área varios centros cargados de peligro, provocando también córners y haciendo trabajar a Oblak, mientras Tello se atrevió en más ocasiones a inquietar al guardameta colchonero.

En defensa, Tello estuvo solidario, como de costumbre, y eso permitía una mayor libertad y también seguridad al lateral izquierdo. Su presión sobre los rivales dejaba mayor facilidad para Álex Moreno, muy valiente a la hora de recuperar balones divididos o robar posesiones, a pesar de las faltas recibidas, pero no sólo eso hizo el '15' verdiblanco. Despejó pelotas, alejó el peligro en momentos clave, y sobre todo, salvó un tanto ya casi cantado por el Atlético de Madrid en la primera mitad, muy cerca de la línea de gol; con un excelente control de los pies y del juego, aguantando el balón hasta la llegada de Claudio Bravo. Casi dos meses después del último partido donde coincidieron en el verde (frente al Barcelona), con ambos de nuevo en el campo, el flanco zurdo bético volvió a ser letal en ataque, y también un quebradero de cabeza para los madrileños a la hora de tratar de crear peligro por esta zona del césped.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"