Aitor Ruibal se reencuentra con el gol
Aitor Ruibal volvió a la titularidad en el José Zorrilla, buscando con él Manuel Pellegrini mayor velocidad y explosividad en el costado izquierdo, y el atacante poco tardó en hacerse notar. En el minuto 3, lanzó un trallazo que iba directo al fondo de las mallas de no ser por la intervención de Roberto Jiménez, que desvió el esférico con una espectacular estirada.
Aitor Ruibal anota su segundo gol esta temporada
Su potencia, personalidad y atrevimiento cuando conduce la posesión por la banda, tuvieron premio en la segunda mitad. No fue una jugada que él comenzó, pero en la que se transformó en el momento perfecto en delantero centro. En el 49' recibió la posesión dentro del área, un esférico procedente desde el flanco zurdo, y remató adelantándose a Roberto para hacer el 0-1 e inaugurar el marcador.
Con este tanto que ayudó a que el Betis sumase su sexto empate consecutivo (1-1), Aitor Ruibal se reencontró con el gol, marcando su segundo tanto esta temporada. Su primera diana en el presente curso, y también en Primera División, fue el 13 de diciembre, frente al Villarreal, donde lanzó una excelente volea que sirvió para que los de Pellegrini se llevasen un punto ante un rival directo en la lucha por Europa (1-1).
Sus carreras por la banda del José Zorrilla han sido un auténtico quebradero de cabeza para la zaga blanquivioleta, que no sabían cómo detener a un jugador que se convierte en imparable en carrera por su envergadura y su velocidad. En el 79' se marchó del campo y dejó su lugar al ya recuperado Cristian Tello, que trató de seguir la línea de su compañero y creó algo de peligro a los defensores rivales, aunque no pudo romper la igualdad en el marcador. Con este empate, al Betis aún le quedan 12 puntos por disputar, cuatro partidos en los que se tendrá que enfrentar a Granada, Eibar, Huesca y Celta.
Comentarios
Publicar un comentario