Álex Moreno alcanza los 100 partidos en Primera División
Álex Moreno fue una de las modificaciones en el once de Manuel Pellegrini para la visita a Ipurúa. El lateral zurdo regresaba a la titularidad, y con esta aparición ante el Eibar, sumó su partido número 100 en Primera División (47 con la elástica del Rayo Vallecano y 53 defendiendo los colores del Betis). El del Alt Penedés, siendo ya centenario en la máxima categoría española de fútbol, sigue quemando etapas en su carrera y cumpliendo metas.
Álex Moreno, centenario en Primera División
El debut de Álex Moreno en Primera División se produjo el 14 de septiembre de 2014, cuando Paco Jémez dirigía por aquel entonces al Rayo Vallecano, y optó por permitirle saltar el césped desde el banquillo ante el equipo que el curso siguiente le acogería en calidad de cedido, el Elche.
Aquella misma temporada, Álex Moreno disputó 11 partidos en la élite, y aunque pasó varios años creciendo y aprendiendo en Segunda División, regresó en el curso 2018-2019, con sus habilidades mucho más pulidas, entrenadas y mejoradas, después de ser el autor del gol que catapultó al Rayo Vallecano a LaLiga Santander. De nuevo defendiendo la franjirroja, y siendo fundamental en el equipo, jugó 36 compromisos, marcando frente al Athletic Club su único gol hasta el momento en Primera División, pero su peso en tareas ofensivas va mucho más allá de este dato, y de hecho también dio dos asistencias.
En el Betis, su actual equipo, la pasada temporada Álex Moreno llegó a jugar 31 partidos en Primera División, y en la presente campaña, aunque no podrá alcanzar esta cifra, ya acumula 22 compromisos a falta de dos jornadas por celebrarse. Aunque defendiendo el escudo de más trece barras aún no ha anotado ningún gol en la categoría (sí lo hizo en Copa del Rey ante el Portugalete), ha brindado hasta el momento seis asistencias entre los dos cursos.
Estos 22 partidos los ha disputado a las órdenes de Pellegrini, mientras que el curso anterior, en un año complicado en clave Betis, Álex Moreno jugó 25 duelos bajo las indicaciones de Rubi y seis con Alexis Trujillo en el banquillo. Regresando a sus etapas en el Rayo Vallecano, Míchel Sánchez apostó por él en 27 ocasiones, y Paco Jémez, quien le hizo debutar en Primera División, y también el sustituto del mito rayista tras su destitución por los malos resultados, le hizo participar en 20 compromisos.
Comentarios
Publicar un comentario