Rui Silva, un guardián para la portería verdiblanca
El Betis sigue perfilando las distintas demarcaciones de cara a la próxima temporada, y ahora desde la dirección deportiva se ha dado un paso más en la portería. Era un secreto a voces desde hace meses, pero ya es oficial: Rui Silva ya es nuevo guardameta verdiblanco, y ha firmado contrato con la entidad heliopolitana hasta 2026.
Rui Silva, nuevo jugador del Betis
El guardameta luso acababa contrato con el Granada este mismo verano, equipo al que llegó en la temporada 2016-2017. Sus actuaciones en el cuadro nazarí han hecho que el Betis se fijara en él y su situación contractual. Además de su buen papel en Primera División, fue clave en la clasificación del conjunto andaluz a la Europa League por primera vez en su historia; y también fue fundamental en la competición europea, donde el club llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por uno de los grandes del fútbol inglés, el Manchester United.
Esta última temporada en el Granada, Rui Silva ha disputado un total de 46 partidos, encajando un total de 67 goles, pero dejando 14 veces la portería a cero. No llegó a estrenarse en Copa del Rey este curso, pero defendió las mallas en Liga, la clasificación previa a Europa League, y la propia competición europea.
Después de demostrar con creces que está preparado para cualquier reto en la élite, aterriza en el Betis para, a priori, disputar un puesto con Claudio Bravo, aunque no se debe descartar que Joel Robles, o incluso Dani Martin, continúen en la plantilla. El Betis sigue reclutando refuerzos de cara a una temporada tan ilusionante como exigente con tres competiciones en juego.
Comentarios
Publicar un comentario