Álex Moreno, la bala del Betis ante el Wolverhampton
Manuel Pellegrini tenía su segunda prueba de pretemporada el sábado 24 de julio, esta vez ya ante un rival de mayor nivel, el Wolverhampton. Para enfrentarse al club inglés, el técnico puso un once bastante reconocible, y entre los jugadores elegidos se encontraba el lateral izquierdo Álex Moreno. Con una seña de identidad más clara, los de Heliópolis perdieron en este segundo compromiso por la mínima (0-1).
Álex Moreno, velocidad y contundencia en defensa ante el Wolverhampton
Frente al Winterthur, con los rumores de su posible marcha a la orden del día, Álex Moreno no fue titular, aunque sí disputó los segundos 45 minutos, dejando detalles de calidad. Ahora, una semana después, con más entrenamientos en sus botas, ha ocupado un puesto en el once, siendo, junto al canterano Edgar González, los únicos que disputaron los 90 minutos.
Hasta el minuto 60 tuvo delante a su mejor socio, Cristian Tello, y ambos fluían muy bien por el flanco zurdo del campo, estando Álex Moreno más centrado en su principal cometido, las tareas defensivas. Se ayudaba de una velocidad endiablada para llegar a jugadas imposibles y recuperar el balón, o despejarlo antes de causar más problemas a Joel Robles o Rui Silva. Fue muy intenso en la presión, y eso impedía poner en marcha sus ideas a los jugadores del Wolverhampton.
En defensa fue fundamental, pero también sumó en ataque. Las carreras de Álex Moreno por la banda conduciendo el balón hacían sufrir a los rivales, que trataban de tapar huecos para que el lateral no pudiera marcharse ni combinar con sus compañeros, una virtud que está potenciando cada vez más. Con valentía, habilidad y descaro, superaba a los contrarios, aunque no tuvo ocasión de rematar a portería. Sí tuvo la oportunidad de poner en marcha un libre directo, y también transformó saques de banda en córners muy peligrosos en los últimos compases del partido, aunque sin éxito. El lateral izquierdo fue un auténtico correcaminos todo el encuentro, actuando con velocidad, buena visión de juego y cabeza, dosificando las energías para llegar con un plus de potencia y músculo al final del duelo, y sobre todo, demostrando que sacará su mejor versión durante la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario