Las bandas, fundamentales en el triunfo ante el Leeds
El Betis sigue con su puesta a punto para la temporada en Inglaterra. Tras enfrentarse al Derby County, ante quien cayeron por la mínima (0-1), se veían las caras con el Leeds United, donde actualmente milita el ex bético Junior Firpo.
Manuel Pellegrini muestra ante el Leeds la importancia que tienen las bandas en su planteamiento
Precisamente hablando de los jugadores de banda, han sido fundamentales para el cuadro heliopolitano en este enfrentamiento. Aitor Ruibal, actuando en el flanco izquierdo, ha sido el autor del primer gol verdiblanco para devolver las tablas al marcador tan sólo cuatro minutos después del tanto tempranero de Patrick Bamford. El canterano realizó una excelente jugada individual, que finalizó con un disparo con la izquierda que dio en el palo y se coló en la portería del Leeds.
El segundo tanto de los verdiblancos también nació por la banda izquierda. Álex Moreno, que regresaba a la titularidad tras no participar el pasado miércoles ante el Derby County, posiblemente por darle descanso, se armó de confianza, potencia y habilidad, y en una internada con caño incluido por la banda izquierda, se zafó de la presión rival para dar un pase que llegó a las botas de Ruibal, quien con una dejada conectó con Borja Iglesias. Gran parte del gol es mérito del lateral y de sus cualidades y valentía con el balón en los pies cuando se marcha en velocidad, pero el 'Panda' no falló, y subió el 1-2 al marcador en el minuto 21.
El lateral derecho, Youssouf Sabaly, en el 54', quiso sumarse a esa fiesta de bandas, y estrenarse como goleador con la camiseta del Betis. Tras una buena combinación de pases con Rodri Sánchez, el francés lanzó un misil con mucha intención desde un ángulo complicado, ante el que el portero no pudo hacer nada a pesar de tocar el balón. Dos minutos después el Leeds puso el 2-3 definitivo.
Comentarios
Publicar un comentario