Álex Moreno desmonta a la Roma y se reencuentra con el gol
El Betis finalizaba su pretemporada ante un gran rival, la Roma, y tenía a su favor la vuelta al estadio de sus aficionados. Más de 14.000 espectadores pudieron disfrutar de un verdadero espectáculo, con espacio para todos los gustos. Golazos, juego sucio por parte de los visitantes, una excelente versión de los verdiblancos, tensión, expulsiones… Una forma diferente y emocionante de terminar el periodo de preparación previo a LaLiga.
Álex Moreno, el revolucionario del partido, y no sólo por sus continuas internadas por banda izquierda
Rodri Sánchez abrió el marcador (una acción que nació tras una falta cometida sobre el '15' bético), Eldor Shomurodov lo igualó, Nabil Fekir levantó a los allí presentes con un remate al alcance de muy pocos que acabó colándose en la portería rival, Gianluca Mancini, en el 50', devolvió de nuevo la igualdad al electrónico. Pero ahí estaba, una noche más, una de las sorpresas y mejores noticias para los verdiblancos esta pretemporada, Álex Moreno. Sin minutos ante el Almería, regresó a la titularidad frente a la Roma. Muy incisivo en ataque y en tareas defensivas, marcó la diferencia sobre el verde con y sin balón hasta el 57', cuando se reencontró con el gol. Centros, continuas carreras e internadas por la banda; muy bien posicionado en defensa y correctísimo al corte, además de presionar y pelear cada pelota como si el Betis disputase su última jornada de la competición con un objetivo en juego, selló su excelente actuación con un gol que rompió el partido por completo.
La jugada empezó en sus pies, pero el peligro real llegó con un balón al palo y el área repleta de jugadores, entre los que se encontraba Álex Moreno. La pelota, rechazada por el poste con fuerza, iba hacia él. Con más corazón que cabeza, y un toque de velocidad y picardía, corrió hacia el esférico, que estaba en el suelo. Con la testa, en un remate complicado, consiguió meterla en la portería, con habilidad y valentía. Celebró el gol que suponía el 3-2 con rabia después de más de un año sin marcar, y dedicándoselo a toda la afición que esperaba marcharse de allí con una sonrisa, la misma que mostraba el lateral izquierdo mientras festejaba un tanto que significaba muchas cosas, pero para él una liberación. El broche de oro para su trabajo en la sombra, dentro y fuera del terreno de juego. Durante los 90 minutos, donde cuajó un partido estratosférico, se llevó varias ovaciones de los allí presentes.
Su anterior y único tanto hasta el momento con la camiseta del Betis, lo marcó en Copa del Rey, el 11 de enero de 2020, un golazo que abrió la lata en La Florida aquella tarde. En esta ocasión no inauguró el marcador, pero sí fue un antes y un después, porque a partir de ahí las tres expulsiones en la Roma (además de la de José Mourinho), fueron vitales para que los verdiblancos acabaran ganando el compromiso por 5-2. Las dos dianas finales fueron obra de Cristian Tello y Rober González.
Comentarios
Publicar un comentario