Álex Moreno regresó al once en Granada, totalmente recuperado y al máximo nivel

El Betis cerraba la jornada cuatro de Liga en el Nuevo Los Cármenes. Después del parón de selecciones, y tres días antes de estrenarse esta temporada en la Europa League, los verdiblancos visitaban al Granada con un once planteado por Manuel Pellegrini repleto de cambios respecto al encuentro contra el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. Una de estas modificaciones fue la de Álex Moreno, que regresaba a la titularidad, completamente recuperado de las molestias musculares que le hicieron marcharse en el 26' en la primera fecha liguera en Son Moix, y que no le permitieron ser de la partida ante Cádiz y Real Madrid. Su presencia sobre el césped, su trabajo en la sombra y su papel en el equipo, fueron fundamentales para que los heliopolitanos lograran la primera victoria del curso, que sentenciaron en los últimos minutos gracias a un espectacular gol de Sergio Canales (1-2).

Álex Moreno regresa al césped tras superar su lesión, y lo hace cuajando un partido sobresaliente

Este parón ha servido para aclarar las ideas, asentar conceptos, y permitir adaptarse a las nuevas incorporaciones, pero también para que el Betis haya recuperado a uno de sus jugadores más potentes y habilidosos. La velocidad de Álex Moreno fue vital en el Nuevo Los Cármenes para romper líneas, distraer a los rivales, buscar y crear espacios, e incluso para llegar en defensa a jugadas imposibles y cortarlas como mejor sabe, interrumpiendo o despejando el peligro con contundencia, y es que estuvo muy atento a cada movimiento de los pupilos de Robert Moreno. Ayudado de su endiablada potencia, llegó en múltiples ocasiones al área contraria para lanzar centros cargados de peligro, dar pases cerca de de la meta defendida por Luís Maximiano, y meter el miedo en cuerpo a la zaga nazarí. El ímpetu que el penedesenc puso en cada acción fue clave en el primer gol, y es que si no hubiera sido por su intensidad sobre el césped a la hora de disputar ese balón con una valentía y personalidad al alcance de muy pocos, Rodri Sánchez no hubiera inaugurado el marcador con un espectacular golpeo que dejó boquiabiertos a propios y ajenos.

Los 90 minutos de Álex Moreno dieron para mucho, y es que volvió al máximo nivel, hasta el punto de que los jugadores nazaríes no sabían cómo detenerle si no era a través de una falta. Con confianza, campo para correr, y compañeros con los que combinar, el '15' bético es una baza muy importante en el flanco izquierdo; de los más solidarios para defender y atacar, con una forma física que le permite pegarse una carrera en cualquier instante del partido como si fuera el primero, con su habilidad para regatear, salir victorioso en el uno contra uno y marcharse del contrario, y por supuesto, con las ganas que le pone a cada reto y a cada partido, el lateral apunta a ser fundamental en esta temporada tan especial e ilusionante para el Betis.

Con poco tiempo para celebrar, recuperar y corregir pequeños detalles, el Betis ya tiene puesta su mira en el próximo compromiso, el que les enfrentará al Celtic el jueves 16 de septiembre a las 18:45 horas en el Benito Villamarín. La afición verdiblanca puede ser testigo del debut en Europa League de Álex Moreno, pero con varios golpes recibidos en Granada, recién recuperado de una lesión, y poco tiempo para reponer fuerzas, es posible que Pellegrini reserve al lateral para el siguiente duelo liguero, por lo que su sueño de estrenarse en competición europea podría demorarse unos días más, pero seguro que cuando lo haga, dejará huella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"