El Betis se encomendó a sus laterales para rehacerse ante el Espanyol

El Betis, frente al Espanyol, volvió a empezar el partido sufriendo, encajando un gol en los primeros 20 minutos. Pero si algo caracteriza a este equipo es su capacidad de rehacerse ante la adversidad, de sacar su mejor versión en los peores momentos. Para revertir la situación, Manuel Pellegrini utilizó dos de sus mejores armas, los laterales. Álex Moreno, actuando como carrilero zurdo y con mucha libertad, y Héctor Bellerín, con más ayuda en banda pero la misma predisposición ofensiva, comandaron lo que parecía una remontada perfecta, hasta que Leandro Cabrera amargó la fiesta bética en los últimos instantes, firmando el 2-2 final.

Álex Moreno y Bellerín pusieron la garra, la valentía y la velocidad ante el Espanyol

La valentía de Bellerín fue fundamental en el segundo gol, y es que no dio por perdido ni un balón, y peleó contra viento y marea para recuperar una pelota que acabó en el fondo de las mallas, transformada por Nabil Fekir. Además de esa acción, su buena conexión con Rodri Sánchez fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga perica. Pero gran parte del peso ofensivo del equipo lo cargó sobre sus hombros y sus botas Álex Moreno. Con toda la banda para él durante gran parte del partido y las ayudas de Sergio Canales, salió airoso de su duelo individual frente a Aleix Vidal, dejó sin ideas a Óscar Gil, y provocó el cambio de banda de su ex compañero en el Rayo Vallecano, Adrián Embarba, que no era capaz de superar al lateral bético.

Aunque puso el cerrojo en tareas defensivas, sobre todo en la segunda parte, en la primera se montó en la moto y dejó claro que, con confianza, la mejor defensa es un buen ataque, y balón que pasaba por sus pies, iba cargado de peligro. Álex Moreno se lesionó en Mallorca estando en un gran estado de forma, pero en el tercer partido consecutivo que ha tenido minutos tras superar este percance, se confirma que ha regresado la mejor versión del futbolista que se marchó de Son Moix por no poder continuar sobre el césped. Sus centros llevaban veneno, y sus pases en largo, así como sus combinaciones en corto con compañeros, eran perfectamente medidas y perfectas.

Se atrevió con algún disparo que atajó Diego López, y en una de sus internadas al área sufrió una falta muy rigurosa que no fue revisada por el VAR. 90 minutos más de escándalo que ha cuajado el lateral verdiblanco, y es que Álex Moreno está mostrando una excelente versión desde el inicio de pretemporada, y todo parece indicar que seguirá en esta línea, demostrando que quiere ser muy importante en su tercera temporada en el Betis. De hecho, Pellegrini, en la rueda de prensa posterior al encuentro, hizo alusión al '15' bético y al papel de otro nombre propio sobre el césped, William Carvalho, que cogió el timón del centro del campo con mucha personalidad: "Estoy muy contento por dos nombres que siempre son muy criticados. William Carvalho y Álex Moreno han hecho un partidazo", refiriéndose a las continuas, inmerecidas y desmedidas críticas que ambos jugadores reciben cada vez que saltan al césped.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"