Álex Moreno: "Hubo ofertas este verano, pero quería demostrar en el Betis que puedo dar un rendimiento muy alto"

En la noche del jueves siete de octubre, Álex Moreno, lateral izquierdo del Betis, fue el protagonista del programa de la televisión oficial del club, 'Todo al verde'. Su inicio de temporada está siendo espectacular, y él, aunque ha dejado claro que sobre todo le gusta hablar en el campo, ha analizado su gran estado de forma, con la autocrítica muy presente: "Viendo cómo fue el año pasado, yo también soy crítico y quiero dar lo mejor por este club y la afición. Estoy en mi mejor momento, creo que estoy jugando muy bien y tengo la confianza del míster y personalmente estoy contento, ilusionado, muy motivado por las tres competiciones… También muy contento porque nuestra afición está volviendo a animarnos al estadio, se nota que la normalidad vuelve al fútbol", apuntaba.

Álex Moreno mostró su parte más crítica, dejando muy claro que a día de hoy se encuentra muy motivado, ilusionado y con ganas de mostrar su mejor versión

En la entrevista fue cuestionado por si tanta critica desmedida e injusta le pasó factura: "Estamos en el punto de mira, tanto los jugadores que juegan como los que no juegan. Estamos a la expectativa de si juegas bien, juegas mal, tienes aciertos, haces asistencias o marcas gol… Parece que se mira más el error que el acierto. Yo siempre intento jugar lo mejor posible y ayudar siempre al equipo. Si sale un partido que no puedes aportar tanto en ataque, al menos estar bien en defensa para que no coincidan esos errores. Ante el Espanyol me sentí súper cómodo, tanto en ataque como en defensa. Igual contra Osasuna. Esos son los partidos que te ayudan a crecer", aseguraba.

Las críticas llegaban sobre todo por jugadas, algunas muy rigurosas, que acabaron en penalti: "En el juego unas veces se pitan, a veces no. Otras manos no se pitan. Resulta que el año pasado me tocó a mí estar en esa foto, y eso al final me preocupaba mentalmente. Este año estoy muy mentalizado y muy fuerte de cabeza, sobre todo más concentrado en esas acciones. Estoy muy motivado porque la afición también me está respaldando, y es lo que me ayuda a estar más animado tanto en defensa como en ataque." Respecto a la defensa que hizo de él Manuel Pellegrini: "Yo también soy crítico. El año pasado hubo acciones que te ponen en el punto de mira. Al final es trabajo, trabajo y seguir trabajando para que no vuelva a pasar, estar más centrado y que no vuelva a ocurrir. En estos momentos, estoy más centrado en defensa y en ataque, y eso me fortalece para tener más confianza en mi juego."

Las rotaciones son fundamentales para que el Betis pueda estar al 100% en las tres competiciones: "Con tantos partidos hay oportunidad para todos. Hay que estar al cien por cien en los entrenamientos y en los partidos. Que se hable bien de uno y que el jugador se sienta importante, que si no juega el partido del fin de semana en Liga, juega el jueves en competición europea, o al revés. Y eso es muy importante para nosotros." También ha tenido palabras para el entrenador, su cometido en el Betis y toda su carrera deportiva: "Lo que ha conseguido Pellegrini lo ha hecho por todos los méritos que él tiene, y ha estado en los equipos que ha estado por todo lo que transmite. Es un entrenador que enchufa a todo el equipo, y eso es una ventaja para sacar rendimiento. Hay tres competiciones y tienes que tener a todo el equipo enchufado." Respecto a la competencia sana con Juan Miranda: "Me llevo muy bien con él. Que él tenga un gran nivel en el campo, a mí me hace crecer. Es una rivalidad sana por el puesto. Intentar superar ese nivel es bueno, tanto para él, para mí, como para todos los compañeros", se sinceraba.

Después de una pretemporada más que ilusionante a nivel individual, llegando incluso a marcar un gol en el amistoso contra la Roma, la lesión en Mallorca en la primera jornada de Liga fue un duro golpe, y también ha hablado sobre este percance: "En la acción que me lesioné ya venía renqueante de una jugada anterior en el isquio, no estaba cómodo. Durante la semana parecía que podía llegar, no me molestaba… pero en una carrera noté la molestia en el bíceps. En ese momento pienso que lo mejor es pedir el cambio porque no me encontraba bien, y también para que otro compañero al cien por cien pudiera jugar. Al final, estamos trabajando en el día a día con los preparadores físicos para que no vuelvan a ocurrir este tipo de problemas y estemos al mejor nivel. Ya está olvidado, estoy perfecto físicamente y deseando que vuelva la competición", afirmaba, con un toque de ilusión por lo que viene.

En pleno parón, analizó cómo puede afectar esta circunstancia tanto al equipo como a él a nivel individual, cómo los vive: "Cuando llegan los parones, siempre digo que cuando un equipo y unos jugadores están en un buen momento, prefiero seguir y no parar. Cuando estamos mal, a lo mejor sí viene bien un parón dar ese aire al equipo y desconectar. Soy más del trabajo constante. Estoy contento con el rendimiento, quiero más y quiero aspirar a más. Seguro que con el trabajo y la constancia llegarán."

Este verano, el nombre de Álex Moreno estaba a la orden del día, vinculado con varios equipos. Finalmente todo quedó en rumores, y el del Penedés está afrontando su tercera temporada en el club. En 'Todo al verde', el lateral izquierdo ha sido muy claro acerca de lo ocurrido en verano: "Nunca soy de hablar de esas cosas. Pero es verdad que después de que acabara el año pasado y todo lo que se habló, me quedé a expensas de eso. Me comentasteis la posibilidad de hacer una entrevista, y preferí no hablar para estar más apartado. Había ofertas y opciones, pero lo que quería era demostrar que el Álex Moreno del año pasado no es el de este, y demostrarle a la afición que tienen a un lateral izquierdo que pueden confiar en él y puede sacar un rendimiento muy alto. Soy el más crítico, y sé que en ciertas ocasiones se me ha puesto en el punto de mira. Estoy muy centrado en mejorar y en el equipo, veo vídeos para seguir mejorando. Y sobre todo, tengo la confianza del míster. A Willy (William Carvalho) y a mí nos marcó ese día el míster, y es de agradecer", sentenciaba el asunto lleno de confianza y ganas, antes de emocionarse con una sorpresa final por parte del programa con mensajes de apoyo y cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"