Álex Moreno se enfrentará por primera vez en Primera División al Rayo Vallecano
El Betis, después de empatar frente al Bayer Leverkusen (1-1), en el Benito Villamarín, días después recibirá sobre el mismo escenario a un Rayo Vallecano que ha regresado a la élite con muchas ganas de quedarse, mostrando una versión espectacular. Pero si se habla de buena forma, hay que mencionar a un jugador para el que precisamente este partido será muy especial, Álex Moreno.
Primera ocasión en Liga que Álex Moreno se reencontrará con el Rayo Vallecano tras su marcha de Vallecas, y primera vez que se enfrentará a su ex equipo sobre el césped del Benito Villamarín
El 24 de octubre no será la primera vez que Álex Moreno se vea las caras con su ex equipo, y es que pocos meses después de su salida rumbo a Heliópolis, el 23 de enero de 2020, el sorteo de Copa del Rey fue caprichoso, y enfrentó a Rayo y Betis en el Estadio de Vallecas. Con un resultado nada positivo para los verdiblancos aquella noche, cayendo eliminados en la tanda de penaltis, Álex Moreno fue titular en el escenario que durante varias temporadas había sido su casa, llegando a jugar los 120 minutos de un compromiso tan intenso como importante para ambos.
Lo que sí, será la primera vez que Álex Moreno se enfrente a su anterior equipo en Liga tras su marcha de Vallecas, y también la primera ocasión que se verá las caras con el Rayo Vallecano en la que actualmente es su casa, el Benito Villamarín. Debido a la carga de partidos, está por ver si gozará de minutos y tendrá la oportunidad de cumplir la ley del ex, como ya ha hecho por partida doble contra el Mallorca cuando se enfundaba precisamente la elástica franjirroja, además de mostrar una excelente versión siempre que tiene enfrente a un club en el que ha militado.
Aunque en el Betis es donde se ha asentado en Primera División, su debut en la categoría se produjo con el Rayo Vallecano, el 14 de septiembre de 2014. Y en la temporada 2018-2019, después de ser el mejor lateral izquierdo de Segunda División, donde marcó el gol que dio el séptimo ascenso a la élite de los de Vallecas, se adaptó a la perfección a la nueva categoría, y no solo no desentonó, si no que encandiló a grandes equipos, como el cuadro heliopolitano, que fue quien finalmente lo reclutó.
Álex Moreno, que está en uno de sus mejores momentos desde su llegada a Sevilla, se reencuentra con el equipo donde llegó a disputar 127 partidos (el Rayo es, hasta el momento, el club en el que más duelos oficiales ha disputado), y donde marcó nueve goles y dio nueve asistencias. Aún no ha estrenado su casillero esta temporada en Liga, aunque sí lo hizo en pretemporada frente a la Roma, cambiando por completo el rumbo de aquel amistoso con su diana. Pero su potencia, su cambio de ritmo, su regate, su versatilidad, su buen control del esférico, su buena visión de juego, sus pases, su polivalencia y omnipresencia en todas las zonas del campo, además de sus envíos al área, sin olvidar su capacidad de recuperación y de despejar balones, siendo muy solidario en tareas defensivas, le hacen ser un jugador que marca la diferencia. Con la confianza que tiene a día de hoy, él solo es capaz de llevar el peso ofensivo del equipo por el flanco zurdo, buscando socios en el ataque, y encontrando siempre la mejor opción para tratar de ayudar a los verdiblancos a conseguir la victoria. Y el 24 de octubre, en un enfrentamiento muy especial para el penedesenc, se esforzará al máximo para dejar los tres puntos en Heliópolis.
Comentarios
Publicar un comentario