Álex Moreno supera los 300 partidos como profesional
Los de Manuel Pellegrini han caído en el Wanda Metropolitano (3-0), y aunque sea un tropiezo duro para los verdiblancos y difícil de olvidar por la contundencia del resultado, hay para un jugador que este encuentro también será especial, pero por una razón muy distinta. Álex Moreno, que sigue inamovible del once titular después de sus actuaciones estelares, y ha disputado los 90 minutos, dando atisbos de ganas, buen juego y actitud entre un Betis gris, tratando incluso de volver a marcar con todo en contra, ha superado el 31 de octubre de 2021 la friolera de 300 partidos como profesional, como ha recogido en Twitter @LaligaenDirecto.
Álex Moreno, con más de 300 partidos como profesional en sus botas
El debut de Álex Moreno en el fútbol profesional se produjo con el Llagostera, en la temporada 2012-2013, a donde llegó tras coger experiencia en el Juvenil A del Barça. Durante aquella campaña disputó un total de 31 partidos, y su buen rendimiento sirvió para que el Mallorca decidiese incorporarle para su filial. Contra todo pronóstico, él se asentó en el primer equipo, llegando a jugar 32 encuentros con la elástica bermellona.
Su explosividad y descaro en Segunda División llamó la atención de un Rayo Vallecano que le quiso en sus filas para la temporada 2014-2015. Aquella campaña no tuvo demasiadas oportunidades un jovencísimo Álex Moreno, pero llegó a defender en un total de 127 partidos oficiales la franjirroja, sin olvidar los 41 duelos que disputó durante su fructífera cesión al Elche el curso 2015-2016, regresando a Vallecas con más picardía, y sabiendo sacar aún más rendimiento de sus características sobre el césped.
Después de estos 127 partidos con el Rayo Vallecano, se marchó al Betis en el verano de 2019, y desde entonces ha disputado 70 duelos defendiendo el escudo de las 13 barras. Y ahora, en un estado de forma espectacular, el del Penedés ha jugado ante el Atlético de Madrid su encuentro número 301 como profesional, alcanzando los 300 el pasado jueves ante el Valencia. Una cifra escalofriante para un jugador con 28 años y en línea ascendente, en un año que ha debutado también en la Europa League. Álex Moreno sigue cumpliendo retos y dejando su huella en el fútbol español, igual que lo ha hecho en cada equipo que ha estado; ahora sigue escribiendo capítulos de su carrera deportiva con los verdiblancos.
Comentarios
Publicar un comentario