Primera titularidad en Europa League de Álex Moreno
El Betis ha regresado a lo grande a la Europa League, y tras la remontada en el estreno frente al Celtic (4-3), la segunda prueba de fuego era lejos de casa, en el Groupama Arena, donde se han enfrentado al Ferencvaros. En territorio húngaro, los verdiblancos han vuelto a sacar su espíritu ganador y su buen juego, y han sumado tres puntos más (1-3).
Álex Moreno afrontó en Budapest su primera titularidad en Europa League, y respondió con personalidad y valentía
En un excelente partido del Betis, vuelve a destacar el nombre de un jugador que está brillando con luz propia en los últimos compromisos que está disputando, Álex Moreno, quien desde la pretemporada está mostrando sus cualidades y lo necesario que es en el plan de Manuel Pellegrini. El del Penedés hace un trabajo visible espectacular, pero también en la sombra, siendo fundamental en este equipo. Además de su entrega y compromiso durante el tiempo que está sobre el terreno de juego, en Budapest ejerció un papel vital en la zaga, donde estaba acompañado por un Marc Bartra que confiaba en él ciegamente cada vez que le entregaba el balón.
Esta ha sido su primera titularidad en la Europa League tras debutar en la competición ante el Celtic, donde disputó 21'. Pero parecía todo un veterano en el campeonato, y es que el penedesenc estuvo perfectamente colocado durante los 90 minutos, vigilando muy de cerca a los atacantes rivales, yendo con mucha valentía y entereza a defender el área propia, despejando pelotas de todas las formas posibles para alejar el peligro. Álex Moreno ahorró muchos sustos a Rui Silva y al resto de la zaga, y fue a cada balón dividido con más cabeza que corazón, demostrando la madurez futbolística que ha ganado en los últimos meses, robando esféricos con mucha limpieza y calidad.
A través de la cuenta de @_DanielCabezas en Twitter, que ha publicado las estadísticas del partido del '15' bético, se ha podido ver que tocó el esférico en 86 ocasiones, lo que indica su importancia en el juego del equipo en este compromiso. Con un 85,5% de precisión de pase, cinco despejes, cinco duelos ganados y dos intercepciones, el del Penedés también ha tenido energía y capacidad de sobra para sumar en ataque, completando incluso con éxito dos regates, y de hecho la buena visión de juego de Álex Moreno fue fundamental para que Cristian Tello, en la última jugada, anotara el 1-3 final.
Álex Moreno, como de costumbre, ejecutó el saque de banda, conectando con Willian José, quien estuvo atento y habilidoso para aprovechar la potencia de Tello, que no dudó ante la portería y marcó. Además de esta especie de asistencia, cuando tenía espacio para correr, el lateral izquierdo volvió a ser una auténtica bala, marchándose con confianza y velocidad de los rivales, llegando a línea de fondo para centrar o combinar con sus compañeros. El penedesenc lanzó auténticos misiles que podrían haber acabado en el fondo de las mallas si otro jugador bético hubiera cazado el esférico en el área.
Y después de cuajar 90 minutos de escándalo, las cámaras captaron una parte de Álex Moreno que no solo define al jugador, también a la persona. Nada más acabar el partido, feliz por una victoria en la que el del Penedés había tenido gran protagonismo, fue el primero en marcharse a celebrar el triunfo con los aficionados desplazados hasta Budapest. Agradecido por el apoyo, aplaudía a una hinchada fiel como pocas, a la vez que indicaba a sus compañeros que le acompañaran. Un bonito gesto que seguro los béticos no olvidarán en este primer desplazamiento fuera de España tras la pandemia, al igual que él tampoco olvidará el 30 de septiembre de 2021, el día de su primera titularidad en Europa League.
Comentarios
Publicar un comentario