Álex Moreno, Aitor Ruibal y Juanmi, en el once ideal de la jornada 15 de WhoScored

El Betis - Levante fue un partido de auténtico infarto, sobre todo para los béticos allí presentes, que durante la primera mitad, a pesar de las ocasiones de un Álex Moreno insaciable y atrevido ante la portería rival, y de la seguridad que aportaba Aitor Ruibal como lateral derecho de urgencia, veían cómo el encuentro se ponía muy cuesta arriba, yéndose al descanso con el 0-1 en el marcador. Pero este equipo no da un compromiso por perdido hasta el pitido final, y Juanmi Jiménez, que en los primeros 45 minutos ya había dado muestras de su hambre por marcar, sacó su mejor versión para anotar su primer hat-trick en la Liga, dar la vuelta al electrónico y dejar los tres puntos en casa (3-1). Precisamente estos tres protagonistas forman parte del once ideal de la jornada 15 elegido por WhoScored.

Álex Moreno, Aitor Ruibal y Juanmi, los más destacados del Betis - Levante, y también en la jornada 15 de Liga

Álex Moreno, con una nota de 7,4, hizo un partido excepcional, y su gran rendimiento fue solapado por el hat-trick de su compañero, pero cada acción que intentaba con balón, o incluso buscando espacios, le salía bien. Con energías para marcharse hasta el área rival con total facilidad y descaro, provocó un penalti en la primera mitad que fue revisado por el VAR y no concedido, pero además, se atrevió a disparar en cuatro ocasiones con bastante acierto, aunque sin premio. En defensa estuvo muy atento a cada jugada de los granotas, despejando balones e interceptando esféricos antes de que el peligro llegara a Rui Silva. El '15' bético no es sólo velocidad, es habilidad, seguridad, cambio de ritmo, contundencia… en definitiva, es un auténtico quebradero de cabeza para los rivales.

Aitor Ruibal, a quien WhoScored le pone un 7,9 de nota, fue el elegido por Manuel Pellegrini para ocupar el puesto de lateral derecho ante la sanción de Héctor Bellerín y la baja de Martín Montoya. Desplegó su velocidad por la banda, y estando más exigido que Álex Moreno en tareas defensivas, resolvió cada jugada con mucha solvencia y confianza en sus decisiones. El '24' está mejorando todas sus prestaciones y creciendo mientras defiende la elástica del Betis con todas sus fuerzas. Atento, preciso y con garra para pelear cada balón en cualquier zona del campo, volvió a demostrar una vez más su compromiso con el escudo de las trece barras.

¿Y qué decir de Juanmi, o Juan Miguel, como coreaba el Benito Villamarín con sus goles y cuando se marchó sustituido para recibir la ovación que merecía? Ganas, olfato de gol, potencia e insistencia, ¿qué podía salir mal? Nada. Con un 9,3 de nota para WhoScored, el atacante bético consiguió poner de pie a toda la grada marcando tres auténticos chicharros. Su capacidad de rematar fue la clave para que esas tres jugadas acabaran el fondo de las mallas. Se llevó el balón como recuerdo de una tarde inolvidable, el cariño de toda una hinchada donde todos querían que marcara Juan Miguel, como reza el cántico de moda en Heliópolis, y el orgullo de haber sido el principal protagonista de la remontada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"