Álex Moreno: "La ambición de este equipo es estar lo más arriba posible"

Con permiso de Juanmi Jiménez, que realizó un partido soberbio finalizado con un hat-trick, el esfuerzo de Álex Moreno frente al Levante no fue en vano, y precisamente por ser uno de los más destacados, pasó por zona mixta tras el encuentro para comentar lo que él mismo calificó como un "gran partido": "Lástima porque en la primera parte hemos tenido muchas ocasiones, y ellos tras un córner nos hacen el gol. En la segunda parte hemos salido con la mentalidad de ganar el partido. Juanmi ha marcado tres goles, y me alegro mucho por él. Estamos en una buena dinámica. La ambición de este equipo es estar lo más arriba posible, y darlo todo en todas las competiciones. Ahora tenemos la Copa, luego el Camp Nou. A seguir con esta dinámica que es la buena", aseguraba el futbolista verdiblanco.

El lateral izquierdo de Betis, Álex Moreno, pasó por zona mixta tras el Betis - Levante (3-1)

La ausencia de Nabil Fekir en el Camp Nou, al haber visto la amarilla que le impedirá estar en Barcelona se notará, y así lo ha reconocido Álex Moreno: "Es un jugador muy importante para nosotros. Intentaremos cubrir esa baja, pero es verdad que es una pieza importante del equipo." También tuvo palabras sobre el gran protagonista de la tarde, Juanmi, de quien hablaba en estos términos: "Juego en banda con él y nos entendemos bien. Que siga metiendo goles y ayudando al equipo. Me alegro muchísimo por él."

El Betis como local es una apisonadora, y sobre este factor también habló el lateral zurdo: "Con la afición es increíble, darles tantas alegrías como les damos. Se lo merece. Estamos muy contentos por el partido." Aunque el estreno copero lo realizarán como visitantes, ante el CFI Alicante: "Ahora viene la Copa y queremos pasar de ronda, ganar partidos y mantenernos en las tres competiciones. Ya lo hemos hecho en Europa League, donde nos tocará un rival complicado. Ahora viene la Copa y después la Liga", sentenciaba.

Y la felicidad de Álex Moreno ya no era solo por la remontada y la victoria ante el Levante (3-1), también por el gran partido individual que realizó. Una primera parte sublime en la que solo quedó el gol, pero intentó las acciones con valentía, regates imposibles de detener y descaro, llegando incluso a caer dentro del área, creando un posible penalti que se revisó y no se concedió. Además, si a su atrevimiento en ataque, se suma su acierto en defensa, quedaría un partido impecable del lateral izquierdo; dos intercepciones defensivas, tres entradas y un despeje, agotando las acciones de los granotas antes de que estos crearan peligro.

Con concentración y contundencia, rompiendo líneas, acudía a cada balón con mucha seguridad, ganando siete duelos y también conducía y golpeaba el esférico con mucha confianza. Hasta cuatro disparos realizó el penedesenc, que completó todos los regates que intentó. Con un 71% de precisión en el pase, sumó en todas las facetas del juego, y aunque no pudo marcar después de intentarlo como el que más en la primera mitad, su insistencia empujó al equipo a remontar. Álex Moreno sigue ganando galones en este Betis, y mereciéndose todos los minutos que Manuel Pellegrini le brinda y todos los reconocimientos posibles. Con todo el mérito, Juanmi merecía las portadas tras su hat-trick, pero el lateral izquierdo, que está en un estado de forma espectacular, también debe tener la importancia que merece. Al César lo que es del César.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"