Álex Moreno vuelve al Martínez Valero, un reencuentro siempre especial
El Betis, después de un parón muy necesario para olvidar las últimas tres derrotas, se desplazará hasta el Martínez Valero el domingo 21 de noviembre (18:30 horas) para enfrentarse al Elche en la reanudación de la competición doméstica. Una visita siempre especial para uno de los jugadores verdiblancos, el lateral izquierdo Álex Moreno, que regresa a la que fue su casa durante la temporada 2015-2016.
Álex Moreno regresa a la que fue su casa durante la temporada 2015-2016
Perteneciendo al Rayo Vallecano, fue cedido durante aquella campaña 2015-2016 al Elche, donde ganó experiencia en Segunda División y mejoró sus prestaciones, jugando un total de 2.764 minutos repartidos en 41 partidos (dos goles y cuatro asistencias). Una experiencia más que fructífera para el penedesenc, que regresó al cuadro de Vallecas para quedarse y ganarse un puesto inamovible. Y aunque no es la primera vez que Álex Moreno visita el Martínez Valero defendiendo otros colores tras su paso por el club ilicitano, volver a este feudo siempre será especial para él.
Su primera visita fue con el Rayo Vallecano, en el curso 2016-2017, disputando 60 minutos en la primera jornada de Segunda División de aquella temporada. En la segunda vuelta de aquella campaña, en Vallecas, Álex Moreno también volvió a enfrentarse a su ex equipo, esta vez saliendo desde el banquillo y estando sobre el césped 37'. Desde entonces, hasta el uno de noviembre de 2020, ya defendiendo los colores del Betis, no volvió a verse las caras con el Elche, en el Benito Villamarín, jugando en esta ocasión el partido entero. Su presencia fue fundamental en la victoria de los verdiblancos aquella tarde, y es que, además de su explosividad en ataque, su velocidad, y su cambio de ritmo tan característico y tan complicado de detener para los rivales, junto a su capacidad para recuperar balones, de sus botas nació el primer gol de la tarde, con un pase perfecto y medido a su mejor socio en la banda izquierda, Cristian Tello, quien después encontró a Tony Sanabria, que inauguró el marcador.
En la segunda vuelta de la pasada temporada, se volvió a producir el esperado regreso de Álex Moreno al Martínez Valero. De nuevo fue titular, jugó todo el encuentro, y estuvo a un gran nivel, con mayor responsabilidad en tareas defensivas a la hora de perseguir al rival y robar posesiones, y también valentía cuando tocaba hacer suyo un balón dividido. Despejó jugadas de peligro, y no permitió crear a los atacantes ilicitanos todo les hubiera gustado. Al igual que en el compromiso del Benito Villamarín, estuvo muy activo en ataque, teniendo bastante libertad, y sus centros pudieron haber acabado en gol. Además, al disputar aquel duelo, era su partido número 50 en Liga con la elástica del Betis, por lo que fue un día aún más especial para el del Penedès por superar esta cifra.
Ahora, en un estado de forma espectacular y semanas después de haber cumplido la ley del ex frente al Rayo Vallecano, será de lo más temido para la defensa rival. Ya hizo lo propio en la temporada 2016-2017 ante el Mallorca, marcando en ambos compromisos al cuadro balear, y ahora, con mucha más confianza de cara a la portería contraria después de anotar su primer gol en Liga con la elástica del Betis, y hacerlo ante su antiguo equipo, seguro que, Álex Moreno, al menos, se atreverá a inquietar a la meta del cuadro ilicitano, y en pocos días se sabrá si con éxito.
Comentarios
Publicar un comentario